Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 ? Chivas y Cruz Azul, igualdad polémica

5
- +
07/01/2020 00:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chivas y Cruz Azul igualaron a dos goles en un partido de mucha polémica protagonizada por las decisiones del árbitro. Un penal, un tanto y una pena máxima no decretada afectó el juego e incidió directamente en el marcador.

Las dirigidas por Ramón Villa Zeballos querían iniciar en su casa un buen camino en la primera jornada. Con la baja en el ataque de Brenda Viramontes que llegó a Tigres y con las altas de Norma Palafox, quien regresó y Evelyn González, procedente de las felinas, iniciaba el 2020 para las Chivas.

Por otro lado, Cruz Azul también quería iniciar de gran manera un nuevo torneo. Así como había empezado en el segundo semestre de 2019 que por varias jornadas estuvo en el liderato, pero no lo supo mantener.

Igualdad polémica en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Chivas buscaba cómo anotar rápidamente. En una acción, un centro pretendía encontrar a Tania Morales que no alcanzó a desviar el camino del balón.

Aunque las locales tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador, fue Cruz Azul quien pegó primero. Al minuto ocho, un choque de cabezas entre Janelly Farías y Alejandra Curiel desató la polémica en el encuentro: Orlando Montes señaló pena máxima inexistente a favor de las cementeras transformado en gol por Wendy Jiménez.

imageFoto: Liga BBVA MX Femenil

Con el tanto de la visita, las opciones de gol escasearon para ambos clubes hasta que al minuto 30, Chivas despertó con un disparo lejano de Andrea Sánchez atajado por Karla Morales e impactando el travesaño. Tres minutos después, Norma Palafox envió un centro, Karla Morales salió por el balón, chocó con Evelyn González y Tania Morales tomó el rebote para marcar con el arco vacío.

Más sobre

Así como en la decisión de la pena máxima de Cruz Azul, esta acción también tuvo polémica. Hubo un choque entre la arquera cementera y la delantera del rebaño que parecía infracción. Pese a que Evelyn fue empujada por una rival, dejó a Karla Morales en el suelo con poca respuesta al rebote. Entrando en opiniones, pudo haber sido anulado. Lo cierto es que puso el juego en tablas y de esa manera finalizaron los primeros 45 minutos.

imageFoto: Liga BBVA MX Femenil Chivas y Cruz Azul no pasan de la igualdad

Recién entrado al complemento, Chivas rompió paridad con otro centro de Norma Palafox, pivotean a Evelyn González y con el exterior del botín marcó su primer tanto en el rebaño sagrado. Sin embargo, un minuto después, a los 48, Alejandra Curiel igualó el compromiso definiendo al palo más lejano.

imageFoto: Liga BBVA MX Femenil

Como en la primera parte, las opciones escasearon hasta los 68 minutos que volvió la polémica. Joseline Montoya fue derribada en el área, una acción que era más penal que la acción decretada a favor de Cruz Azul, no obstante, Orlando Montes ignoró la jugada.

Finalmente, Blanca Félix ahogó el grito de gol de Marylin Díaz en el último suspiro tras un tiro libre. Así finalizó el encuentro cargado de polémica y con muchas acciones por revisar, aspecto que, sin duda alguna, afectó a ambas escuadras. En la segunda jornada, Chivas visitará a Juárez, mientras que Cruz Azul protagonizará el clásico contra América.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1693 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.