Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prestamosrapidos escriba una noticia?

Limitaciones en el capital a conceder

24/06/2016 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un banco siempre realizara más préstamos a lo largo del año que las empresas de capital privado o prestamistas particulares

Aunque es verdad las financieras suelen ofrecer gran cantidad de préstamos una de las cosas por las que las mismas modifican su política de empresa asi como su oferta financiera es el capital del que disponen.

Esto es válido tanto en las entidades bancarias como en el capital privado o prestamistas particulares aunque por motivos diferentes.

El capital que tienen los bancos es muy diferente al capital que tienen las empresas de capital privado trabajen o no con prestamistas particulares.

Mientras que unas empresas lo que hacen es captar inversión, esto es, captar a inversores dispuestos a prestar su dinero como fórmula para invertir su dinero los bancos por el contrario el capital que utilizan para prestar viene normalmente de los ahorros y depósitos de sus clientes.

En consecuencia como te puedes imaginar siempre será mucho más fácil tener capital bancario que privado, no solo eso, también es más rentable para el banco.

Las limitaciones en el capital pueden darse por muchos motivos habiendo además razones de sobra para explicarlo.

Diferencias en la cantidad de préstamos entre los bancos y los prestamistas particulares o capital privado

En el caso de los bancos estas limitaciones suelen darse por la menor cantidad de dinero en el sistema.

¿Te acuerdas que es lo que paso al comienzo de la crisis financiera?

Por cosas como estas los bancos se quedan sin capital, si le sumas una elevada exposición al sector inmobiliario que era lo que paso aquí en España ya te puedes imaginar la situación.

En el caso del capital privado los motivos son diferentes, el menor interés por parte de los inversores o prestamistas en prestar su dinero, en fijarse en un tipo de préstamo dejando el resto a un lado.

Actualmente hay exceso de inversores que estan buscando realizar préstamos sobre inmueble y por el contrario hay falta de los mismos para realizar préstamos sin aval.

Sin lugar a dudas los cambios producidos a nivel financiero a nivel de coste y rentabilidad en estos préstamos particulares ha tenido mucho que ver.

Pensar en consecuencia que las financieras tienen un capital ilimitado es una ilusión, pues tanto las empresas privadas como las bancarias suelen fijar un maximo a anual del cual no pueden pasar.


Sobre esta noticia

Autor:
Prestamosrapidos (60 noticias)
Visitas:
2350
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.