Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J. Cano escriba una noticia?

Linajes de Vargas, Bustos y Guerrero

12/11/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Determinadas ramas de los apellidos Vargas, Bustos y Guerrero, se encuentran ampliamente diseminados por España y América Latina. A continuación, una breve reseña sobre su historia y dónde se originaron

“Vargas”

En la historia de la villa de Madrid, alcanzó gran prominencia, el linaje de los Vargas; el primero con este apellido, del que se tienen noticias, fue Iván o Juan de Vargas, un valeroso guerrero que ayudó al rey don Alfonso VI en la conquista de la villa en el año 1.085 y que, pasados los siglos, habría de convertirse en la capital del reino.

 

Escudo Heráldico:

Escudo de azur y fajas ondeadas de plata.

“Bustos”

Apellido castellano, muy noble y antiguo, al que pertenecieron los siete infantes de Lara, hijos de don Gonzalo Bustos y de Sancha Velázquez, y nietos del rey Ramiro II de León. Los Bustos se extendieron por toda la península Ibérica, enlazando con las familias más nobles, entre las cuales pueden citarse a los Marqueses de Cervera con Grandeza de España. Una rama pasó a México. Se trata de un linaje que probó repetidas veces su nobleza en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada.

Blasón:

Escudo partido de azur y oro con un águila del uno en el otro. Su lema es "Si no soy toda de oro, en lo azul tengo el tesoro".

“Guerrero”

Apellido muy antiguo, cuyos orígenes se desconocen. Desde épocas muy remotas, existieron solares en Andalucía, Aragón, Castilla y Extremadura, aunque su mayor propagación se establece en La Mancha. Probó infinidad de veces su nobleza en las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalén. En el año 1.691 don Francisco de Guerrero fue elevado a Conde de Buenavista y en 1.699 don Esteban Guerrero fue nombrado Marqués de Cela. En 1.882, don Luis Guerrero y Caravantes fue autorizado para usar el título pontificio de Conde Guerrero. Caravantes es, asimismo, un apellido muy extendido en la citada región manchega.

Escudo de armas:

En gules, una banda de oro y brocahante; sobre ella una espada de plata, con la punta hacia abajo.


Sobre esta noticia

Autor:
J. Cano (88 noticias)
Visitas:
13669
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.