Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

El Lincoln Center de Nueva York recordará al fallecido músico Leonard Cohen

30/11/2016 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Lincoln Center de Nueva York anunció el miércoles una ceremonia de bajo perfil en memoria del legendario poeta y cantante Leonard Cohen la próxima semana, en la cual el complejo de arte simplemente ejecutará sus canciones.

Según el Lincoln Center -sede de las principales instituciones de arte de Estados Unidos, incluyendo la Metropolitan Opera y la Filarmónica de Nueva York-, el recordatorio tendrá lugar el lunes.

Grabaciones de canciones de Cohen, seleccionadas por sus fans y amigos, serán difundidas durante cuatro horas a partir del mediodía (1700 GMT) en la plaza exterior del Lincoln Center sin importar el estado del tiempo.

"No habrá oradores ni presentaciones en vivo", señaló el Lincoln Center en una nota.

El evento es organizado también por Hal Willner, un productor musical veterano detrás de un espectáculo homenaje a Cohen en Sydney en 2005 que dio origen a la película documental "Leonard Cohen: I'm Your Man (Leonard Cohen: Soy tu hombre)".

El tributo sigue el modelo de un memorial de 2013 para otra gran leyenda del rock fallecida y amigo de Cohen, Lou Reed, cuya música se reprodujo entonces en los altavoces fuera del Lincoln Center sin ningún tipo de comentarios.

Cohen, poeta y novelista que exploró el significado del amor y la espiritualidad en canciones tales como las frecuentemente versionada "Hallelujah", murió el 7 de noviembre en Los Ángeles.

Su familia no ha anunciado planes para ningún tipo de evento público y lo enterró sin oficios especiales junto a sus padres en su nativa Montreal, Canadá.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3346
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.