Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhonatanworld escriba una noticia?

Las lineas de vida deben estar presentes en toda construcción

16/09/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los trabajos en altura son absolutamente necesarios, bien sea para restauración, construcción, mantenimiento o...

Los trabajos en altura son absolutamente necesarios, bien sea para restauración, construcción, mantenimiento o instalación de redes, por lo que sin dudar, deben ser instaladas en toda construcción. Debido al grado de riesgo y peligro que representa la realización de estos trabajos, deben realizarse bajo estrictas normas de seguridad. En muchos países alrededor del mundo, se exigen la instalación de lineas de vida, un sistema anti caídas que evita que el trabajador caiga al vacío luego de un resbalón o una pérdida del equilibrio. La eficiencia de las lineas de vida depende de muchos factores, desde la misma planeación del recorrido e instalación, los materiales que se emplean en su recorrido, hasta los materiales con los que están hechos los elementos complementarios.

Las empresas instaladoras de estos sistemas de seguridad, deben estar altamente calificadas para este propósito, deben contar con el personal profesional capacitado y que reúna la experiencia necesaria para lograr que su desempeño sea de alta calidad. Además, la empresa elegida debe certificar los materiales que emplee en la instalación, ya que es fundamental para que las lineas de vida logren la efectividad que se requiere.

Complementos de la linea de vida

La calidad en los diferentes materiales, definitivamente proporcionan la calidad en el sistema de seguridad… desde el cable elegido, el material para realizar la sujeción de los puntos de anclaje, las eslingas, mosquetones y arneses que son utilizados por el trabajador. Otro de los factores que determina la efectividad de una linea de vida es la capacitación y experiencia del operario, ya que hace uso de este sistema de seguridad, debe previamente recibir una capacitación sobre su manejo y la forma adecuada para responder las posibles situaciones que se presentan durante el desarrollo de su trabajo.

La responsabilidad de la empresa que realiza la instalación de la linea de vida, termina con la certificación sobre el proceso de instalación y la conclusión del trabajo, pero más allá… depende de las personas que tengan los conocimientos apropiados para su correcto uso y también de la calidad de los materiales de su equipo individual.

El arnés, los mosquetones, las eslingas, correas, cinturones y demás equipos de carga de herramienta y materiales, deben ser de alta calidad además de ser supervisadas constantemente al igual que toda linea de vida, un mantenimiento que verifique su excelente estado y conservación, para que toso el sistema en general proporcione la seguridad que el trabajador necesita.


Sobre esta noticia

Autor:
Jhonatanworld (377 noticias)
Visitas:
4263
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.