Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhonatanworld escriba una noticia?

Las lineas de vida un mecanismo de protección

03/01/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Instalacion de lineas de vida. Tras años de evaluación de riesgos, lamentables accidentes e incluso la pérdida de vidas humanas a consecuencia de la..

Tras años de evaluación de riesgos, lamentables accidentes e incluso la pérdida de vidas humanas a consecuencia de la falta de prevención y sistemas de aseguramiento para trabajadores que realizan trabajo de alto riesgo como en alturas, se han desarrollado los sistemas de lineas de vida, un sistema práctico pero sobre todo, funcional, en protección al bienestar de los operarios.

Existen muchos trabajos que se realizan a altura… y según las normas de seguridad, deben cumplirse con sistemas de prevención para evitar calamidades que perfectamente se pueden evitar con la instalacion de lineas de vida, un sistema que puede salvar la integridad de los operarios e incluso salvaguardar vidas. La altura considerada de riesgo es igual o superior a los 180 centímetros, a partir de los cuales, se debe recurrir a estos sistemas de seguridad.

---------------------- Cómo funcionan las lineas de vida ----------------------

La función principal es la de generar un sistema de amortiguación en eventuales caídas que puedan presentarse ante el desempeño de un trabajo exterior o interior a alturas establecidas como riesgosas, así que el objetivo con la instalacion de lineas de vida es minimizar las consecuencias de los riesgos inherentes a este tipo de actividades, para lo cual existen varios sistemas.

Los puntos de anclaje fijan sistemas de sujeción, a las que se lían mosquetones o diferentes tipos de arnés, con lo que el operario o trabajador estará siempre sujeto y atado a una línea por la que se desplaza libremente el mosquetón o sistema de agarre. Ante una eventual caída, este mecanismo de protección sujetará a la persona impidiendo que caiga.

Muchas edificaciones de gran altura cuentan con sistemas especializados como barandillas acompañados de la instalacion de lineas de vida creando un mecanismo altamente eficiente, dado que este tipo de estructuras requieren de varias intervenciones de mantenimiento, aseo o reparaciones en las diferentes redes de servicio, por lo que se hacen indispensable estos mecanismos que garanticen el bienestar y la protección de los diferentes equipos de trabajo.

La instalacion de lineas de vida tiene varias opciones en cuanto a materiales, puede que éstas sean en cuerdas de nylon o un tendido de cable galvanizado. Esta instalación debe ser realizada por personas expertas, ya que la efectividad depende de la ubicación estratégica de los puntos de anclaje y la resistencia calculada para garantizar la capacidad de aguante y firmeza. También debe ser funcional y permitir el libre desplazamiento de los operarios y la libre maniobrabilidad en sus labores, bien sea de aseo, mantenimiento o instalación. España...


Sobre esta noticia

Autor:
Jhonatanworld (377 noticias)
Visitas:
1396
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.