Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhonatanworld escriba una noticia?

Las lineas de vida la mejor amiga del trabajador

16/09/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las lineas de vida son un medio que de forma eficiente ha sido desarrollado para proteger la vida, la integridad y la salud de...

Las Lineas de vida son un medio que de forma eficiente ha sido desarrollado para proteger la vida, la integridad y la salud de las personas que realizan trabajos en alturas. Son muchas actividades que requieren de este sistema de protección, la limpieza de cristales, el mantenimiento de fachadas y exteriores, la instalación o reparación de redes, y muchas otras tareas que se deben realizar con cierta regularidad para garantizas su buen estado, funcionamiento y conservación.

Al realizar estos trabajos, la normativa sobre protección laboral, exige que se cuente con una instalacion de lineas de vida adecuada para los espacios y las actividades que han de realizarse. Esta medida se implementó luego de analizar la gran cantidad de accidentes, con lamentables consecuencias sobre este tipo de trabajadores, así que ahora se toma como una medida necesaria y obligatoria en pro de la protección del trabajador en alturas.

Son diferentes riesgos los que corre un trabajador en la realización de sus tareas cuando esta debe ser realizada en determinadas alturas. El además de conocer su oficio y trabajo, debe saber sortear el manejo de herramientas estando suspendido, además de manipular material y algunos aparatos que son necesarios para su tarea, así a él también la normativa le exige sobre el conocimiento del manejo adecuado de las Lineas de vida, ya que esto garantizará su propia protección y seguridad.

Una instalacion de lineas de vida como protección

Al trabajar en exteriores y estar suspendido realizando diferentes tareas, un operario está expuesto a diferentes riesgos, no solo la altura. Como primera medida, debe estar capacitado en el manejo y revisión de las mismas Lineas de vida, ya que si no son utilizadas debidamente, dejan de representar un sistema seguro. El saber cuál es la capacidad máxima de soporte, reconocer el recorrido que tiene la instalacion de lineas de vida y elegir la más conveniente es parte de las normas de seguridad que debe acatar el trabajador.

El necesitar de una herramienta pesada o voluminosa, también aumenta el grado de riesgo al trabajar. El operario, además debe contar con la experiencia y la habilidad para sortear movimientos y lograr un buen desempeño. Muchos accidentes suceden debido a que se pierde el control y el equilibrio por no saber manipular el material o las herramientas estando en las alturas. La instalacion de lineas de vida requiere que el operario tenga la capacitación, la experiencia y las habilidades para desempeñar eficienteme4nte su trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jhonatanworld (377 noticias)
Visitas:
6089
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.