Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Lionel Messi renovó contrato con el barcelona

28/05/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Barcelona no pierde el tiempo: Apenas dos días después del cierre de una temporada que dejó un sabor amargo restructuró el contrato de Lionel Messi, que pasa a ser el jugador mejor pagado del mundo, y comenzó a renovar el equipo con la contratación de un nuevo técnico, Luis Enrique, y de un arquero, el alemán Marc Andre Ter Stegen.

También anunció en su portal los retornos de Rafinha y de Gerard Deulefeu y le dio las gracias por los servicios prestados al arquero José Manuel Pinto, a quien no le renovó al contrato.

Se cree que Messi ganará 27 millones de dólares al año, más incentivos que podrían elevar sus ingresos a 34 millones mientras dure el contrato, que vence a mediados del 2018. De este modo, el argentino ganará más que Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

La cláusula de rescisión del contrato es de 343 millones de dólares.

El contrato viejo de Messi duraba también hasta el 2018, pero era por 22 millones de dólares al año.

Luis Enrique, ex jugador del club, fue contratado por dos años en reemplazo de Gerardo Martino, que renunció el sábado tras el empate con Atlético de Madrid que privó al equipo azulgrana de ganar la liga española. Bajo la conducción del argentino, Barcelona no conquistó un solo título por primera vez en seis años.

Fue eliminado de la Liga de Campeones en los cuartos de final y peleó la liga nacional hasta el último momento, pero apenas pudo empatar 1-1 en casa con Atlético de Madrid en el cierre de la campaña, cuando necesitaba un triunfo para coronarse. El título se lo llevaron los madrileños.

Por otro lado, el club dio de baja Pinto y confirmó otra contratación de la que se venía hablando desde hace mucho, la de Ter Stegen, prometedor portero de 22 años llamado a llenar el vacío dejado por Víctor Valdés, quien hace un año dijo que no seguiría con el club al vencer su contrato esta temporada.

Ter Stegen lleva tres años como titular del Borussia Mönchengladbach, en el que debutó a los 18 años. En la temporada del 2011/12 fue elegido el mejor arquero de la bundesliga.

Tiene además cuatro presentaciones con la selección alemana, a la que fue convocado por primera vez en el 2012.

Firmó en principio por dos años.

El club confirmó todas las novedades en su portal de internet, en el que describió al alemán como "uno de los arqueros con mayor potencial del fútbol europeo".

"Mide 189 centímetros, domina el juego aéreo y es conocido por su talento natural y sus rápidos reflejos", señaló el comunicado del club. "A pesar de su corta edad, es un jugador con mucha personalidad y experiencia gracias a los tres años que lleva en la bundesliga y en la selección alemana".

Deulofeu vuelve al club tras un préstamo de un año al Everton, la revelación de la Liga Premier, en la que terminó quinto, por delante de Tottenham y del Manchester United.

También regresa el brasileño Rafinha, de 19 años y que estuvo a préstamo en Celta, equipo dirigido por Luis Enrique hasta la semana pasada.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
4146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.