¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Ya está lista la estrategia de la Alcaldía de Medellín para evitar la invasión del espacio público en la temporada final del año en el centro de la ciudad. Los comerciantes agremiados también presentaron una propuesta para evitar la llegada de venteros informales.
La estrategia contempla el aumento de hasta 400 defensores del Espacio Público para navidad y el incremento de los horarios de intervención que irán de 9 de la mañana a 9 de la noche. Así mismo habrá presencia diaria de gestores en corredores claves como Carabobo, Bolívar y Avenida Oriental.
La Secretaría de Espacio Público reiteró que no se expedirán nuevos permisos para venteros o comerciantes en el centro.
Para evitar sorpresas y la invasión del espacio público, los comerciantes agremiados del sector "El Hueco" y Guayaquil, implementarán su propia estrategia: instalarán pesebres gigantes y crearán un circuito de navidad con figuras y actividades en los puntos neurálgicos en los que cada temporada de fin de año años los venteros ambulantes instalan sus puestos de ventas.
Como la temporada decembrina llegó y no quieren sorpresas, los comerciantes esperan que la estrategia municipal, sea efectiva y los compradores puedan caminar y gastar sin contratiempos.
Según Espacio Público, en la actualidad en el centro hay 12 mil venteros que ocupan la zona, de ellos solo 4.465 tienen permiso. A ellos se suman más de 8 mil establecimientos comerciales en el sector conocido como "El Hueco".