Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Todo listo para la Clásica de Marinilla

12/08/2009 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la confirmación de los equipos de Antioquia UNE-EPM, Orgullo Paisa y GW Shimano-Chec-Edeq empieza a tomar fuerza la XIX Clásica de Marinilla-Ramón Emilio Arcila, carrera que este año tendrá un recorrido de 247 kilómetros, divididos en cuatro etapas, en tres días de competencia, desde el 20 hasta el 22 de agosto, en las categorías élite, sub 23 y juvenil.

"Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener esta carrera vigente en el calendario nacional. Con el apoyo del alcalde de Marinilla Francisco Javier Ramírez y el gerente del Inderma, Elkin Hincapié, hemos hecho todo para que ésta sea una gran prueba. Serán tres días de competencia y al final de la última etapa entregaremos una premiación de 7 millones de pesos" manifestó Jaime Soto, director de carrera.

"El equipo Orgullo Paisa, correrá tanto en élite como en sub 23. Queremos confirmar la presencia de Santiago Botero, Javier Zapata y Alexis Castro, cabezas de equipo en la categoría élite, mientras que en sub 23 los capos serán Cristian Montoya y Sebastián Salazar" manifestó Jesús Piedrahíta, gerente administrativo del Orgullo Paisa de Ciclismo.

"Lo cierto es que el equipo va a competir en esta carrera, porque nos interesa mucho con miras a la preparación del Clásico R.C.N. No obstante aún no tengo definida la nómina completa que estará en Marinilla" dijo Raúl Mesa Orozco, técnico del UNE-EPM, quien viene de ganar la Clásica de El Carmen de Viboral, también en Antioquia, con Mauricio Ortega.

"Nosotros tendremos dos equipos fuertes en la carrera. El grupo élite va con los dos corredores que fueron líderes de la Vuelta a Colombia este año Stiber Ortiz y Juan Alejandro García, junto con Carlos Ospina, campeón de la Vuelta al Huila, Jaime Suaza, campeón panamericano este año de la persecución por equipos; además, entre otros, estarán Juan Diego Ramírez y Francisco Colorado" comentó Isabel Cortés, asistente de gerencia del equipo GW Shimano-Chec-Edeq.

"En sub 23, Jaime Vergara, campeón Nacional de Ruta y Julián Cardona, comandan en equipo, que estará complementado por dos élites más. Ellos son Fabio Castañeda, campeón panamericano de ciclomontañismo de este año, y Jeobany Chacón, corredor tolimense, excampeón nacional" concluyó diciendo la señorita Cortés.

Patrocinios

"La XIX Edición de la Clásica de Marinilla-Ramón Emilio Arcila cuenta con el respaldo de la administración municipal del doctor Francisco Javier Ramírez, alcalde municipal, del INDERMA, Pilsen, Autolarte y el Supermercado ZORBA. Estamos a la espera de una positiva respuesta de otras empresas que nos han acogido en otras oportunidades" apostilló Jaime Soto.

RecorridoJueves 20 de Agosto.

Primera etapa: prólogo de 2 kilómetros entre el Intercambio Vial de la Autopista Medellín-Bogotá (entrada a Marinilla) hasta el parque principal del municipio.

Hora de salida: 8:30 de la mañana.

Segunda etapa: una hora después de concluido el prólogo.

Marinilla- 4 Esquinas-El Carmen de Viboral-Canadá-San Antonio-Gualanday-Aeropuerto-Hipódromo-Don Diego-Tequendamita-La Ceja-El Carmen-Rionegro-Marinilla.

100 kilómetros.

Viernes 21 de Agosto

Tercera etapa: Doble a San Rafael. (Marinilla-El Peñol-Guatapé-Guacaica-San Rafael-Regreso al parque principal de Marinilla).

126 kilómetros.

Hora de salida: 9:00 de la mañana.

Sábado 22 de Agosto

Cuarta etapa. Contrarreloj individual.

El Peñol-Marinilla.

19 kilómetros.

Hora de salida: 9:00 de la mañana.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.