Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Todo listo para Moda Expo Santander, Fashion Week 2009 en Bucaramanga

22/05/2009 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colombia Vendrán compradores de diferentes países, dentro de un plan estratégico de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Asociación de Industriales del Calzado y la Asociación colombiana de Pequeños Industriales

Se cumplió en la capital de Santander la preselección de las diseñadores que estarán en pasarela durante el más importante evento de moda del Nororiente Colombiano: La cuarta edición del Santander Fashion Week 2009.

20 Diseñadoras y diseñadores Santandereanos y siete propuestas de los Departamentos de Norte de Santander y el Atlántico, fueron evaluadas por un comité de expertos que analizaron si las creaciones presentadas se ajustaban a las tendencias de moda para la temporada Primavera - Verano 2010; si sus productos contaban con excelente calidad y si tenían la capacidad de cumplir con las expectativas del mercado.

Uno de los miembros del Comité de evaluación, el Arquitecto y experto en moda Arturo Tejada, manifestó que ?? no basta la creatividad, a su lado debe ir incorporada la técnica y el empresariado, ? enfatizó el empresario.

Los organizadores sostuvieron que en Bucaramanga la crisis no se ha sentido gracias a los mecanismos puestos en marcha

"Todas las diseñadoras que estuvieron durante la curaduría manifestaron su complacencia con la organización del evento y acataron de forma constructiva las observaciones de los expertos en moda y coincidieron en que el Santander Fashion Week es una excelente vitrina para sus productos y por supuesto para la región. Ángela Herrera, indicó que el certamen es una oportunidad para mostrar el trabajo, hacer posicionamiento de marca y mostrar ante compradores nacionales e internacionales, la calidad y competividad.

El diseñador Jose Alexander Uribe, reunido con varios empresarias, foto Anibal Morales

Una vez concluido el primer proceso de preselección se iniciará el seguimiento a las diseñadoras durante los próximos 20 días, tiempo durante el cual se hará una nueva verificación del estado de colección para constatar el cumplimiento de los parámetros y entonces se decidirá la selección definitiva de los participantes invitados al evento.

Es bueno Recordar que el Santander Fashion Week se realizará los días 9 y 10 de julio en el Centro de Exposiciones y Ferias- CENFER- en el marco de Moda Expo Santander 2009, un evento de la Alianza Estratégica de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ASOINDUCAL´S y ACOPI, con el patrocinio de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga.

El certamen fue considerado como un experimento dentro de las estrategias puestas en marcha para hacer frente a la crisis económica mundial


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
2675
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.