Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Todo listo para la vuelta nacional del futuro

21/11/2009 07:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vigésima primera edición de la Vuelta Nacional del Futuro se realizará por carreteras del departamento de Boyacá entre el 3 y 7 de diciembre con la presencia de no menos de doscientos pedalistas menores de 17 años según anunció en un comunicado oficial la Federación Colombiana de Ciclismo.La Vuelta Nacional del Futuro-Gobernación de Boyacá Bicentenario será en homenaje al profesor Plinio Casas, quien falleció el 28 de octubre siendo presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Corredores de 22 ligas entrarán en acción el jueves 3 de diciembre cuando se adelante la ceremonia de presentación de equipos en el Puente de Boyacá, Altar de la Patria, confirmó Mauro Mora, presidente de la Junta de Deportes de Boyacá, que con el Inder y la Gobernación respaldan el certamen.

La prueba como tal se abrirá el 4 de diciembre con el tradicional circuito de las Hinojosa, saliendo de Oicatá, pasando por Chivatá, Toca y regresando a Oicatá en un trazado de 40 kilómetros. La vuelta finalizará el lunes siete con un tramo en ejercicio individual entre Pantano de Vargas y Paipa o Firavitoba.

Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cauca, Casanare, Caquetá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle y Comunidad Indígena, tendrán asiento en la carrera que buscará los sucesores de Daniel Jaramillo y Serika Guluma, campeones del 2008.

En la Vuelta Nacional del Futuro participarán pedalistas varones menores de 17 años y damas de la misma edad al igual que damas juveniles menores de 19 años, con la organización de la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Boyacá con el respaldo de la Gobernación de Boyacá.

Recorrido

Vuelta Nacional del Futuro 2009

Viernes 4 de Diciembre Primera EtapaOicatá-Chivatá-Toca-Oicatá 40 Kms.

Sàbado 5 de Diciembre Segunda EtapaChiquinquirá-Sutamarchán-Cucaita 57 Kms.

Domingo 6 de Diciembre Tercera EtapaSanta Rosa- Paz de Rio-Socha 51 Kms.

Lunes 7 de Diciembre Cuarta EtapaCRI Pantano de Vargas-Firavitoba o Paipa 5 Kms.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.