Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Listos 2 tramos más en doble calzada Girardot–Ibagué–Cajamarca

16/07/2011 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco meses antes de la fecha prevista, fueron entregados al servicio público otros 2 tramos de la doble calzada Girardot-Ibagué-Cajamarca. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, inauguró las nuevas vías en presencia del ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, los concesionarios y la comunidad.

El ministro Cardona aseguró que "esta es una obra hecha con eficiencia, cumplimiento y entregada antes de tiempo (...) Y es una obra importante para el paso entre Bogotá y Buenaventura, que se aspira entregar al final del Gobierno".

Antes, el gerente de la Concesión San Rafael, Ezequiel Romero, había dicho al presidente Santos y al ministro Cardona que ellos estaban entregando obras bien hechas y con anticipación, y que les pedían considerar la posibilidad de ampliarles el contrato y darles más obras.

Minutos después, el presidente Santos le pidió al ministro Cardona, analizar si existe algún procedimiento jurídico que permita que esa obra y sus constructores puedan seguir avanzando en otras regiones del país: "Así como a los contratistas que no cumplen se les va a castigar y se les castigará y les caerá todo el peso de la Ley cuando cometan algún tipo de acto indebido o ilegal, a los que cumplen, a los que son responsables, pues también hay que darles la máxima oportunidad para que puedan seguir trabajando".

Las obras puestas en servicio corresponden al tramo 6, conocido como variante de Picaleña, una doble calzada de 17 kilómetros que va desde la intersección Buenos Aires hasta el puente sobre el río Combeima.

También, del tramo 7 fueron inaugurados 5 de los 7 kilómetros del llamado ramal Norte, que se desprende de la variante Picaleña en la intersección El Rodeo, cruza la Casa de La Moneda y termina en la vía del Salado.

Finalmente, el ministro Cardona se declaró satisfecho porque concesionarios y contratistas ya están entendiendo el mensaje del Gobierno "y nos van a llevar a muy buen puerto".

Cuando la doble calzada entre Girardot e Ibagué esté totalmente terminada, los viajeros podrán llegar de un punto a otro en 35 minutos, aproximadamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.