Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

Litchi, una fruta saludable

02/12/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fuente de las imágenes: Pinterest

Litchi, lichi o ciruela china, así es como se le llama a esta pequeña fruta exótica que, aunque originaria de China, hoy en día la podemos encontrar en muchas otras partes del mundo, lo que permite que haya diferentes variedades que dependen del clima de la zona en cuestión.

Se trata de una fruta muy pequeña y muy dulce, con la piel dura y escamosa y de un color rojo intenso. Su pulpa, sin embargo, es clara y suave al tacto. Se puede comer como fruto seco, hervido o fresco, y se utiliza para ensaladas, bebidas, licores, macedonias y postres. Pero lo que caracteriza realmente a esta fruta exótica es la gran cantidad de propiedades benéficas que tiene para el organismo, por lo que cualquier dietista te recomendará que la consumas regularmente.

Pero vamos por partes y veamos cuáles son esas propiedades tan beneficiosas para nuestro cuerpo.

Propiedades del lichi:
  • Magnesio y potasio: estos minerales presentes en el litchi ayudan a un buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, además de que interviene en el metabolismo de los carbohidratos y las proteínas.
  • Fósforo y calcio: estas sustancias contribuyen a que los huesos estén más fortalecidos, así que está recomendado su ingesta regular durante el crecimiento.
  • Vitamina C: su alto contenido de vitamina C favorece la absorción del hierro y permite la formación de colágeno, dientes, glóbulos rojos y huesos. Además, es una opción alternativa para las personas que no toleran muy bien los cítricos.
  • Ácido fólico: ideal para embarazadas, deportistas y niños.

Pero esto no es todo, sino que el litchi es bajo en grasas, por lo que inhibe la oxidación del llamado colesterol "malo" (LDL) y lo hace ideal ante casos de riesgo vascular, hiperuricemia, hipertensión e hipercolesterolemia, ya que impide que ese colesterol se pegue en las paredes de los vasos sanguíneos. Además, su acción antioxidante posibilita la eliminación de los radicales libres del organismo, lo que previene el envejecimiento prematuro. Y aún más: la pulpa del litchi contiene fibra, lo que permite que se use como laxante natural. Y no podemos olvidar la gran cantidad de agua que tiene.

image

Usos del lichi en la medicina natural:
  • La cáscara es utilizada para combatir la disentería y los eczemas.
  • La raíz es utilizada para hinchazones y hernias.
  • Las semillas, por su parte, son analgésicas
  • Las flores se utilizan para aliviar dolores de garganta y esa tos tan molesta que a veces nos ataca (las flores se maceran en vino para potenciar su efecto).

Como has podido comprobar, y aun siendo una fruta tan pequeña, las propiedades que contiene el litchi y sus beneficios son muchos; tantos que lo convierten en un alimento ideal para consumir regularmente, pues ayudará a que nuestro cuerpo funcione correctamente y no se vea invadido por enfermedades o molestias varias. Así que, si no tenías esta fruta en tu lista de la compra habitual, ya va siendo hora de que suba a los primeros puestos y sea un imprescindible en tu nevera.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
4169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.