Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forbiddenplanetblog escriba una noticia?

Literatura: Eyaculaciones, erecciones, exhibiciones

06/06/2014 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTítulo original: Erections, ejaculations, exhibitions and General Tales of Ordinary Madness

Autor: Charles Bukowski

Número de páginas: 208

Editorial: Anagrama

Género: Contemporánea

Sinopsis: Éste es el primer libro que se publicó en España de un autor entonces desconocido, Charles Bukowski, que alcanzó de inmediato gran popularidad. Se ha comparado a Bukowski con Henry Miller y Hemingway, con Célice y Artaud, con Charlie Parker y W. C. Fields, y en pocos años pasó de escritor «maldito» a leyenda viviente. Los relatos aquí reunidos parecen extraídos de las tripas ulcerosas de su narrador, escritos entre ataques de delirium tremens, orgías y fantasías alcohólicas, utilizando el crudo lenguaje de la calle, de la escoria, de la basura, como nadie lo había hecho. Crónicas brutalmente divertidas de la pesadilla yanqui, del «desierto de neón», tan exentas de hipocresía, tan auténticas, que hacen estremecer. Apostamos a que el lector de este libro estará de acuerdo con la receta de Neil Baldwin: «Tomar una porción de Hemingway, añadir una dosis de humor (del que Hemingway extrañamente carece, mientras Bukowski es un virtuoso), mezclar con un puñado de hojas de afeitar y varios litros de vino barato, luego una o dos gotas de ironía, agitar bien y leerlo al final de la noche: así tendrá el auténtico sabor Bukowski».Éste es el primer libro que se publicó en España de un autor entonces desconocido, Charles Bukowski, que alcanzó de inmediato gran popularidad. Se ha comparado a Bukowski con Henry Miller y Hemingway, con Célice y Artaud, con Charlie Parker y W. C. Fields, y en pocos años pasó de escritor «maldito» a leyenda viviente. Los relatos aquí reunidos parecen extraídos de las tripas ulcerosas de su narrador, escritos entre ataques de delirium tremens, orgías y fantasías alcohólicas, utilizando el crudo lenguaje de la calle, de la escoria, de la basura, como nadie lo había hecho. Crónicas brutalmente divertidas de la pesadilla yanqui, del «desierto de neón», tan exentas de hipocresía, tan auténticas, que hacen estremecer. Apostamos a que el lector de este libro estará de acuerdo con la receta de Neil Baldwin: «Tomar una porción de Hemingway, añadir una dosis de humor (del que Hemingway extrañamente carece, mientras Bukowski es un virtuoso), mezclar con un puñado de hojas de afeitar y varios litros de vino barato, luego una o dos gotas de ironía, agitar bien y leerlo al final de la noche: así tendrá el auténtico sabor Bukowski».

Opinión personal: El primer libro que leí de Bukowski fue Factotum (que por cierto, no está en este blog reseñado), no iba a reseñar éste, pero dado que tampoco puedo presumir yo últimamente de reseñas... Aquí estoy, veremos.Me ha venido bien leer a Bukowski tras una apatía lectora, y más porque éste es un libro de relatos cortos. La verdad es que sinceramente tampoco puedo aportar más datos en sí, simplemente os diré que es un libro que me ha gustado mucho (aunque he leído que La máquina de follar es mejor (que espero leer próximamente)), que la verdad es que me gusta cómo escribe Bukowski: Es un tipo gracioso, es escatológico, es basto y desenfadado, y dice las cosas tal y como son. Mi relato favorito ha sido El día que hablamos de James Thurber ; que en verdad si no habéis leído el libro pues os quedaréis un poco igual *risas*

- Me lo recuerdas, Bukowski. No hay fachada. Bebe hasta que cae, hasta que se ponen los ojos vidriosos. Y aquella noche se arrastraba por la alfombra demasiado borracho para incorporarse y me miró y me dijo: '¡Me jodieron, me emborracharon! Firmé el contrato. ¡Vendí los derechos cinematográficos de El almuerzo desnudo por quinientos dólares! ¡Mierda, ahora ya es demasiado tarde!'.

¿Si os recomiendo este libro? Pues claro, nunca es demasiado tarde para leer a este buen hombre, que creo que ya se está convirtiendo en uno de esos autores "refugio", esos a los que cuando tienes una crisis lectora acudes a leer algo suyo; y de paso, reírte, reírte mucho.


Sobre esta noticia

Autor:
Forbiddenplanetblog (480 noticias)
Fuente:
forbiddenplanetblog.blogspot.com
Visitas:
1026
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.