Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Llamado a industria asegurada para masificar el seguro agropecuario

04/07/2011 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno Nacional se ha propuesto hacer de la gestión de riesgos un factor de desarrollo agropecuario y por ende está propiciando los cambios normativos e institucionales que permitan superar la débil administración de riesgos que se refleja en el país, en el índice de aseguramiento de cultivos más bajo de Latinoamérica. Esto sucede a pesar de que el Gobierno subsidia hasta el 60% de la prima del seguro agropecuario.

En tal sentido, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural asumió la tarea de liderar los cambios normativos e institucionales requeridos. Igualmente está alineando a los distintos actores que serán protagonistas del desarrollo del mercado de seguro agropecuario que demanda el país.

Los resultados en este aspecto son bastante positivos, especialmente por la gran disposición que se ha logrado registrar por parte de los gremios del sector agropecuario quienes manifiestan el firme deseo de asegurar su producción con pólizas a la medida de sus riesgos y condiciones económicas.

El Ministerio está haciendo una reiterada invitación a las aseguradoras, reaseguradoras y corredores de seguros nacionales e internacionales para que participen activamente en la oferta de pólizas a los distintos subsectores.

En esa misma dirección a estas compañías se les está acercando a los distintos gremios e instituciones regulatorias, de vigilancia y a las agencias que administran información relevante de los mapas de riesgos requeridos para las cotizaciones de las pólizas.

Por eso el despacho agrícola renovó la invitación a trabajar en este propósito Nacional a todas las instituciones y organizaciones interesadas en hacer parte activa de esta nueva etapa del seguro agropecuario en Colombia, para lo cual pueden contactar al responsable del montaje y puesta en marcha de la Dirección Nacional de Riesgos Agropecuarios, Iván Darío Arroyave Agudelo, quien es el Secretario Privado y Asesor Financiero del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.