Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddrazor escriba una noticia?

Llega el banco para los pobres a Colombia

08/06/2009 22:09 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Grameen Trust, entidad financiera establecida por el bangladeshí Muhammad Yunus, Nobel de la Paz de 2006, operará en Colombia un banco para los pobres que ha sido creado en alianza con la Fundación del Grupo financiero nacional Aval, anunciaron en Cartagena los responsables de la iniciativa

El Grameen Aval Colombia fue formalizado por Yunus y el banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente del Grupo Aval y líder de la Fundación filantrópica que lleva su nombre.

Yunus y Sarmiento firmaron el "acuerdo de términos" que da vida al banco colombiano de los pobres antes de la apertura de la Cumbre de Microcrédito para América Latina y el Caribe 2009 (Crmalc), que reúne en Cartagena a unos 1.000 expertos de la región.

El documento establece que la Fundación de Sarmiento donará el capital semilla para el Grameen Aval Colombia, que deberá comenzar operaciones en el transcurso del próximo semestre y que en una primera etapa beneficiará "con pequeños créditos en condiciones favorables" a más de 10.000 personas pobres.

Yunus y Sarmiento firmaron el "acuerdo de términos" que da vida al banco colombiano de los pobres antes de la apertura de la Cumbre de Microcrédito para América Latina y el Caribe 2009

"Queremos abrir oportunidades concretas de trabajo y progreso para miles de familias que hoy viven en condiciones de pobreza", agregó el presidente del Grupo Aval, organización encabezada por el Banco de Bogotá.

Más de 7, 5 millones de clientes han sido beneficiados por el Grameen Trust (GT), filial de Grameen Bank de Bangladesh, creado por Yunus.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddrazor (12 noticias)
Visitas:
1948
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

andrea (02/12/2010)

buenos dias mi pregunat es que a que personas le puede hacer un emprestamo soy mujer de 20 años vivo con mi padres y trabajo q quiero aver un pequeño empres tamo para trabajarlo que posibilidad tengo para obtenerlo y q documentos debo tener a la hora e hacerlo aquel emprestamo muchas gracia por su atención prestada feliz dia yespero su respuesta a este