Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

LLega a cartelera el 5 de julio "Nadie nos Miras"

19
- +
22/06/2018 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una inesperada y oportuna historia de inmigración dirigida por Julia Solomonoff

De la directora de Hermanas (2005) y El último verano de la Boyita (2009), recordando el estilo de las películas recientes de Noah Baumbach (Frances Ha) e Ira Sachs (Little Men), Julia Solomonoff ofrece, en su tercer largometraje como directora, un retrato inteligente y contemporáneo de Nueva York. Nadie nos mira es una coproducción entre cinco países que se ubica en la frontera creativa entre la realización norteamericana independiente y el cine latinoamericano, protagonizada por Guillermo Pfening, ganador del premio a Mejor Actor en el Festival de Tribeca y el Festival Iberoamericano Cine Ceará.

En Nadie nos mira, Nico, de 30 años, deja una prometedora carrera actoral en Argentina por una ruptura romántica con su mentor, un hombre casado. Aterriza en la ciudad de Nueva York, atraído por la creencia de que su talento lo ayudará a encontrar el éxito por cuenta propia, probando así su valía. Pero esto no es lo que descubrirá. Muy rubio para interpretar personajes latinos y con un acento muy marcado para cualquier otro personaje, Nico no obtiene lo que espera y debe hacer malabares para sobrevivir. Reticente a regresar a casa y ser visto como un fracasado, Nico logra mantenerse a flote gracias a su habilidad de pretender ser algo que no es. Pero termina perdiéndose en sus propias mentiras. Theo, el bebé del que cuida, se convierte en su único vínculo afectivo genuino. Su frágil mundo se ve sacudido cuando recibe la visita de su antiguo productor/mentor y ex-amante.

Tras su premier mundial en la Competencia Internacional Ficción del 16 Festival de Cine de Tribeca, donde su protagonista Guillermo Pfening recibió el premio a Mejor Actor; los premios Mucuripe a Mejor Película Iberoamericana, Mejor Actor, Mejor Montaje y Premio de la Crítica de la edición 27 de Cine Ceará - Festival Iberoamericano de Cine (Brasil); y la participación en las competencias oficiales de los festivales de Zurich, Gijón (donde además fue la película de Clausura) y el Festival de Cine De Autor D’a (España); así como la sección Galas del 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-; Nadie nos mira, llega a las salas de cine colombiano el próximo 5 de julio. La película recientemente también fue nominada a los Premios Cóndor de Plata, que son otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA), cuya edición 2018 se celebrará el próximo 07 de agosto, en estos galardones participa en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Guion Original, Mejor Montaje y Mejor Fotografía.

Hecho por Latinoamérica

Nadie nos mira fue rodada principalmente en Nueva York con capital mayoritario de América Latina. Es una coproducción entre cinco países representados por Cepa Audiovisual y Travesía producciones de Argentina, MadLove de Colombia, Taiga Filmes e Video de Brasil, Aleph Motions Picture y La Panda Productions de Estados Unidos; junto a España que participa con Miss Wasabi de Isabel Coixet.

Junto a estas empresas hay aportes en la coproducción de Perdomo Productions de República Dominicana, Shortcuts International de Líbano y Epicentre Films de Francia.

La película también cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, el estímulo de coproducción minoritaria del Fondo para el Desarrollo Cinbematográfico (Colombia), del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA- (Argentina), Agência Nacional do Cinema ANCINE (Brasil), Tribeca Film Institute, Heineken Voces Development Award y WIP Latino, FICG in LA.

Sobre la directora/guionista

Julia Solomonoff, directora argentina radicada en la ciudad de Nueva York. Tanto como directora y productora, ha jugado un papel clave en la revitalización del cine latinoamericano y sus películas han hecho parte de los festivales cinematográficos internacionales más importantes, incluyendo Toronto, San Sebastián, la Berlinale y New Directors/New Films. Ha dirigido las películas Hermanas (2005) y El último verano de la Boyita (2009), co-producida por Pedro Almodóvar y ganadora de 20 premios. También dirigió las series documentales Paraná, biografía de un río; Chin Chon Fan y The Suitor, que se emitió por PBS. Sus créditos como productora incluyen Cocalero de Alejandro Lander, Found Memories y Pendular de Júlia Murat; la protagonizada por Viggo Mortensen, Todos tenemos un plan de Ana Piterbarg; La tercera orilla de Celina Murga (con la producción ejecutiva de Martin Scorsese), y Zama de Lucrecia Martel.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (1069 noticias)
Visitas:
624
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.