Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Llega la era de Claro a Colombia

26/06/2012 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas compañías del grupo América Móvil en Colombia, Comcel y Telmex, que lideran el mercado de soluciones móviles y fijas de telefonía y banda ancha y de televisión por suscripción, se mantienen a la vanguardia de la clara tendencia de convergencia de servicios de telecomunicaciones a nivel mundial, unificando su oferta comercial bajo la marca Claro.

Claro es la marca con la que América Móvil comercializa sus productos y servicios ahora en 16 de los 18 países del continente, en los que opera.

América Móvil es el cuarto operador de telecomunicaciones a nivel mundial, con más de 300 millones de líneas en la región.

‘Ahora Claro en Colombia ofrecerá un portafolio de soluciones de telecomunicaciones innovador, empaquetado y convergente para personas, hogares y empresas, con la cobertura, calidad y atención que la importante infraestructura combinada de las redes fija y móvil permite’, señalo Juan Carlos Archila, Presidente de Claro en Colombia.

Muy pronto, Claro con presencia en más de 1, 100 municipios y con más de 15 mil puntos de atención y venta a nivel nacional, identificados con ésta marca, estarán a disposición de sus más de 35 millones de clientes y en general de todos los colombianos.

Señaló que ésta es una tendencia a nivel mundial en términos de convergencia y "lo motiva una gran proliferación en la información, en los contenidos". Además, indicó que se trata de combinar las redes y tener una oferta más sencilla que dará la oportunidad de desarrollar el teletrabajo y la tele educación, entre otras.

Más sobre

‘Queremos comunicarles a nuestros usuarios nuestro interés y respeto. La idea es darles el mejor servicio al cliente, gracias a la integración de las tecnologías’, aseguró el ejecutivo.

Con esa decisión, más de 5 millones de hogares y 35 millones de colombianos tendrán un producto de la compañía con esta nueva marca de Claro Colombia.

Archila también aseguró que construirán un cable submarino por el Mar Caribe para ampliar la capacidad y velocidad de Internet de la compañía.

Por su parte, Mauricio Escobedo, señaló que entre los nuevos servicios de Claro están la llegada de más de 45 nuevas referencias de smartphones con tarifas especiales de datos, velocidades de banda ancha de entre 50 y 100 megas, y un Marketplace (tienda) en el televisor para publicitar y vender productos, aprovechando la convergencia de las tecnologías, tarifas especial de comunicación entre líneas Claro, fijas y móviles y mejores opciones de comunicación vía roaming con otros países en donde opera Claro.

Así mismo, se lanzará un portal de música, habrá más cobertura de televisión digital y alta definición y mayor cobertura de aplicaciones en la nube para las empresas.

En la nueva estructura de la empresa, como presidente de Claro asume Juan Carlos Archila (antes presidente de Comcel), mientras que el presidente de Claro fijo en Colombia será Mauricio Escobedo (antes presidente de Telmex Colombia).

Con la integración, según América Móvil, los clientes de ambas compañías podrán realizar sus diligencias en los 86 centros de atención al cliente de Comcel y los 150 de Telmex, además de los 145.000 puntos de servicio y recarga de minutos al aire de Comcel.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
2073
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.