Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tragoscopas escriba una noticia?

Llega al mercado la primera bebida alcohólica de Coca-Cola

07/03/2018 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este año llega al mercado la primera bebida alcohólica de Coca-Cola, la multinacional se prepara para lanzar una bebida alcohólica en Japón, la primera en la historia de los más de 130 años del gigante estadounidense fabricante de refrescos. Se trata de una mezcla de refresco con un poco de alcohol, conocido como Alcopop, dirigida solamente al mercado de Japón.

Llega al mercado la primera bebida alcohólica de Coca-Cola

Jorge Garduno, presidente de las actividades japonesas, anunció que el fabricante de bebidas más importante del mundo, experimentará comercialmente por primera vez con una bebida en lata con alcohol.

Se producirá bajo el modelo de bebidas japonesas Chu-Hi, un cóctel vendido en lata y elaborado con un espirituoso local llamado Shochu y agregado de agua con gas aromatizada con limón. Habrá diferentes sabores (ciruela, fresa, lichia, kiwi.) y el Shochu podría ser reemplazado por vodka.

La mayoría de los fabricantes de cerveza locales -Asahi, Kirin, Takara, Suntory- venden estas bebidas con un contenido de alcohol entre 3 y 9 grados, conocidas como Alcopop, son particularmente populares entre los jóvenes y la clientela femenina.

"No habíamos tenido experiencia en bebidas bajas en alcohol, pero este es un ejemplo de que estamos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas clave", aseguró Garduno.

El gerente no especificó cuándo se comercializará esta bebida ni cuál será su precio, excepto que esta primera bebida alcohólica de la multinacional solo se venderá en Japón y se prevee su salida al mercado para este 2018.

Más sobre

El Chu-Hi, que se refiere a un cocktail con Shochu servido en un vaso alto, ha sido comercializado como una alternativa a la cerveza, y se ha vuelto especialmente popular entre las mujeres y los jovenes que beben.

El término Alcopop se refiere principalmente a refrescos dulces con un poco de alcohol y en los años 90, marcas como Hooch, Reef, Smirnoff Ice y Bacardi Breezer se volvieron inmensamente populares. Pero crearon polémica por la preocupación de que fomentaban el consumo de alcohol en grandes cantidades entre la juventud porque son fácilmente accesibles.

Las grandes firmas de bebidas alcohólicas japonesas, incluyendo Kirin, Suntory y Asahi todas tienen variedades de esa bebida y continúan experimentando con cientos de sabores nuevos.

A medida que los consumidores más jóvenes toman mayor consciencia sobre la salud, Coca-Cola también ha empezado a diversificarse de sus bebidas gaseosas, incluyendo la compra de marcas de agua y té.

Pero en noviembre pasado ya se especulaba con que Coca-Cola podría estar incursionando en el mercado del alcohol en su búsqueda de los "segmentos élite como el de las bebidas artesanales para adultos" y este rumor se confirmó ahora con esta noticia.


Sobre esta noticia

Autor:
Tragoscopas (317 noticias)
Fuente:
tragos-copas.com
Visitas:
852
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.