¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?
Otras 130 familias de las provincias de Vélez y Comunera reciben subsidio para vivienda rural
El secretario del Interior, Constantino Tamí Jaimes, visitó este fin de semana que acaba de finalizar, algunos municipios de las provincias de Vélez y Comunera, con el fin de entregar 130 subsidios para mejoramiento de vivienda rural; 50 para Puente Nacional, 50 para Barbosa y 30 para Confines. Esta inversión de $845 millones se suma a los aportes que la administración Serpa Uribe ha destinado para este propósito social, alcanzando un total de $12.000 millones.
“Son $6.500.000 lo que se entrega a cada una de las familias que verdaderamente tienen necesidades. Es satisfactorio escuchar sus agradecimientos y el reconocimiento que las personas humildes hacen a la gestión de un gobierno que a través de una política de ‘vivienda digna’ se preocupa por atender a su comunidad”, indicó el secretario del Interior.
Con estos aportes las familias campesinas vivirán mejor que en la ciudad, explicó el funcionario de la gobernación de Santander
“Este año entregaremos $9.000 millones en todo Santander. Tenemos muchas solicitudes porque la gente ha visto con buenos ojos este programa. Pero los recursos son limitados y por eso hemos priorizado la entrega de 900 subsidios. Este trabajo se suma a los 12.000 millones de pesos que en los tres años anteriores ha dispuesto la Gobernación para vivienda rural”, dijo el funcionario.
Los municipiso de Puente Nacional, Barbosa y Confines, se suman a la lista de beneficiarios
Jorge Humberto Ardila, alcalde de Barbosa, agradeció la entrega de los subsidios, pues significa que las familias más necesitadas del campo reciban atención y mejoren su calidad de vida: “Quiero contar a la comunidad que Horacio Serpa ha hecho un excelente gobierno. Lo único que tengo para el gobernador es gratitud. Las personas que tienen problemas en sus viviendas rurales, que son estructuras pequeñas o en mal estado, y que no tienen condiciones de vida digna serán beneficiadas; por eso es importante que este programa haya sido realizado”.
Por su parte, Hugo Velandia León, alcalde de Confines, resaltó la importancia de este programa, ya que serán mejoradas 30 viviendas, y “eso es arrancar con mayor desarrollo. Vienen más proyectos que tenemos con la Gobernación. Sé que la gente queda muy agradecida; como alcalde estoy muy contento con el trabajo del gobernador. Este proyecto beneficia a nuestras familias, se mejorarán sus casas y así habrá mayor calidad de vida”.
Alexander Ariza García, alcalde de Puente Nacional, señaló que los subsidios para mejoramiento de vivienda beneficiarán la calidad de vida en el campo: “por eso quiero agradecer especialmente a nuestro gobernador por el mejoramiento de viviendas rurales. Nos dan hoy 50 subsidios, que eran una necesidad grande en el municipio. La gente está muy agradecida; es un proyecto muy importante para elaborar habitaciones y baños en sus casas”.
--
Mónika María Leal Abril
Jefe de Prensa y Comunicaciones
GOBERNACIÓN DE SANTANDER