Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

A $12 mil millones llegan aportes para subsidio de vivienda en Santander

28/06/2011 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otras 130 familias de las provincias de Vélez y Comunera reciben subsidio para vivienda rural

El secretario del Interior, Constantino Tamí Jaimes, visitó este fin de semana que acaba de finalizar, algunos municipios de las provincias de Vélez y Comunera, con el fin de entregar 130 subsidios para mejoramiento de vivienda rural; 50 para Puente Nacional, 50 para Barbosa y 30 para Confines. Esta inversión de $845 millones se suma a los aportes que la administración Serpa Uribe ha destinado para este propósito social, alcanzando un total de $12.000 millones.

“Son $6.500.000 lo que se entrega a cada una de las familias que verdaderamente tienen necesidades. Es satisfactorio escuchar sus agradecimientos y el reconocimiento que las personas humildes hacen a la gestión de un gobierno que a través de una política de ‘vivienda digna’ se preocupa por atender a su comunidad”, indicó el secretario del Interior.

Con estos aportes las familias campesinas vivirán mejor que en la ciudad, explicó el funcionario de la gobernación de Santander

Según Tamí, con el aporte de la Gobernación de Santander, sumado a $2.000.000 que destinan las alcaldías municipales, y $400.000 de cada familia, se logrará disponer de una unidad adicional para cada vivienda: habitación – baño – cocina o área de comedor, dotada de tanque de agua, pozo séptico y sanitario, teniendo así una mejoría sustancial para su bienestar familiar.

“Este año entregaremos $9.000 millones en todo Santander. Tenemos muchas solicitudes porque la gente ha visto con buenos ojos este programa. Pero los recursos son limitados y por eso hemos priorizado la entrega de 900 subsidios. Este trabajo se suma a los 12.000 millones de pesos que en los tres años anteriores ha dispuesto la Gobernación para vivienda rural”, dijo el funcionario.

Los municipiso de Puente Nacional, Barbosa y Confines, se suman a la lista de beneficiarios

Jorge Humberto Ardila, alcalde de Barbosa, agradeció la entrega de los subsidios, pues significa que las familias más necesitadas del campo reciban atención y mejoren su calidad de vida: “Quiero contar a la comunidad que Horacio Serpa ha hecho un excelente gobierno. Lo único que tengo para el gobernador es gratitud. Las personas que tienen problemas en sus viviendas rurales, que son estructuras pequeñas o en mal estado, y que no tienen condiciones de vida digna serán beneficiadas; por eso es importante que este programa haya sido realizado”.

Por su parte, Hugo Velandia León, alcalde de Confines, resaltó la importancia de este programa, ya que serán mejoradas 30 viviendas, y “eso es arrancar con mayor desarrollo. Vienen más proyectos que tenemos con la Gobernación. Sé que la gente queda muy agradecida; como alcalde estoy muy contento con el trabajo del gobernador. Este proyecto beneficia a nuestras familias, se mejorarán sus casas y así habrá mayor calidad de vida”.

Alexander Ariza García, alcalde de Puente Nacional, señaló que los subsidios para mejoramiento de vivienda beneficiarán la calidad de vida en el campo: “por eso quiero agradecer especialmente a nuestro gobernador por el mejoramiento de viviendas rurales. Nos dan hoy 50 subsidios, que eran una necesidad grande en el municipio. La gente está muy agradecida; es un proyecto muy importante para elaborar habitaciones y baños en sus casas”.

--

Mónika María Leal Abril

Jefe de Prensa y Comunicaciones

GOBERNACIÓN DE SANTANDER


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
2499
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.