Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Llegan 70 policías para reforzar las elecciones en El Carmen de Bolívar

24/10/2011 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDebido a la advertencia de la Misión de Observación Electoral (MOE), sobre un posible fraude y violencia electoral el próximo 30 de octubre en El Carmen de Bolívar, llegaron 70 uniformados de la Policía para vigilar los comicios.

La medida fue necesaria, según el teniente Jhon Fredy Puentes Mosquera, comandante encargado de la Estación de Policía de El Carmen de Bolívar, por el riesgo de fraude del que se habla en la población y para salvaguardar el buen desarrollo de las elecciones.

El oficial resaltó que la misión de los uniformados es garantizarle a cada ciudadano votante su seguridad a la hora de acercarse a las urnas, como también fortalecer el trabajo que normalmente adelantan los policías en la municipalidad.

Posibles problemas

Puentes advirtió que encontraron falencias en la inspección que realizaron a 8 puestos de votación, debido a la cantidad de entradas que estos poseen. Esto podría alterar la rutina que debe cumplir cada votante.

Dijo que los planteles educativos que se utilizarán como puestos de votación carecen de salidas alternas de evacuación en caso de una emergencia durante las 8 horas que demoran los comicios.

Debido al panorama que se vive en El Carmen de Bolívar, la Policía viene realizando puestos de control en las vías de acceso al municipio, y durante esta semana realizarán visitas permanentes en los sectores comerciales para contrarrestar anomalías delincuenciales.

La Policía a la fecha no han recibido denuncias formales sobre algún fraude que se pueda realizar el día de las elecciones, pero sospechan de algunos inescrupulosos.

"Quiero decirle a los carmeros que pueden estar tranquilos, porque existen todas las garantías para que se lleven a cabo las votaciones del próximo domingo tanto en el casco urbano como rural", afirmó el teniente.

La institución policial también incrementó el pie de fuerza en la zona rural con el fin de garantizarles a los campesinos su movilidad durante el tiempo en que se dispongan a votar en los sitios donde les corresponda.

Para el traslado y manipulación de los tarjetones todo está en manos de personal autorizado por la Registraduría, pero anunció que estos llegarán el sábado con total reserva.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
1470
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.