Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

A $3 billones llegaría la inversión vial en Santander

28/03/2011 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo expresó el gobernador Horacio Serpa al rendir cuentas de esta área

El gobernador de Santander, Horacio Serpa , rindió cuentas frente al Plan Vial que desarrolla su administración, recalcando que ha sido una gestión empeñada en hacer grandes obras.

El ejecutivo seccional citó proyectos como los del municipio de Bolívar, al sur del departamento, por valor de $5 mil millones, donde se está pavimentando hasta el sector de Paloblanco; también entre Puente Nacional y Jesús María, se está terminando Vélez – Chipatá con una inversión de $5 mil millones, parte del orden nacional y otra del Departamento, después con $10 mil millones adicionales entre Vadoreal y Gámbita.

Igualmente se esta construyendo la carretera entre San José de Suaita y el casco urbano del municipio. Se conteempla también la vía entre Hato y Palmar, entre la Central y Guapotá, hacen parte de este importante proyecto.

Igualmente, se adelantan obras en el área metropolitana, contratos que van a permitir llegar en carretera pavimentada hasta los municipios de Suratá y Matanza en la provincia de Soto Norte. La construcción, que también ya tuvo inicio de obra, de 9, 4 Km entre Zapatoca y Chocoita. Por el lado del Magdalena Medio, la construcción de Puente Sogamoso – Kilómetro 08. Por otro lado, con recursos ordinarios hemos dispuesto sumas muy importantes para terminar carretera Panamericana – Pto. Wilches. Ya se finalizó la construcción de la carretera Barranca – Llanito y se adelanta la vía Yarima.

Con inversiones de recursos ordinarios del Departamento, se construye la carretera Km 18 – Tona, se adelanta la construcción de la carretera principal hasta el sitio del teleférico en La Mesa de Los Santos.

Se hizo una inversión superior a $1.000 millones, en convenio con la Nación para mejorar la entrada a Páramo, pensando también en el turismo para tener un acceso apropiado a las Cascadas de Juan Curí. En Pinchote hicimos, con una inversión superior a los $1.000 millones, las dos entradas; en la última revisión de esa obra sólo falta la pintura.

El invierno ha sido el principal factor de deterioro de las carreteras en Santander

También se dispuso el presupuesto para hacer la repavimentación de Confines, lo mismo con Molagavita, se construye también la vía de Cerrito a Cervitá. Dispusimos la ejecución de una inversión superior a $10 mil millones entre Enciso y Carcasí.

“Son una cantidad de inversiones en el propósito de lograr que Santander sea un departamento que tenga una infraestructura apropiada, e stamos haciendo obras trascendentes y sin precedente en Santander. Por donde quiera que miremos estamos haciendo obras trascendentes y sin precedente en Santander. Superaremos los 300 Kms. En lo que tiene que ver con inversiones del Departamento, en los últimos 20 años no se pavimentaron 90 Kms”, expresó Serpa Uribe, durante la rendición de cuentas emitida por el canal TRO.

Se dispuso la pavimentación de San Vicente de Chucurí hasta La Lajita, porque hasta allí llegarán las aguas que se van a cumular en la represa del río Sogamoso.

Asimismo, el gobernador indicó que durante la difícil temporada de lluvias, se han hecho cuatro urgencias manifiestas para atender el tema de Tona y la montaña que se cayó sobre la vía, $1.500 millones. Otra sobre la carretera entre Socorro – Simacota – Chima – Contratación, $1.500 millones o poco más. Otra urgencia entre el sector de Puerto Nuevo - El Guamo - La Aragua, donde se necesitaron más de $1.500 millones para los arreglos del puente que se estaba cayendo. La carretera de San Vicente, recibió una urgencia para quitar el bloqueo, en total $ 1.400 millones, y cuando se intervenía el puente, éste se vino abajo.

En materia de vías terciarias, con carácter urgente, el mandatario señalo:”hemos pedido también un recurso para La Azufrada – Sabana de Torres, ahí tenemos unas definiciones. La inversión sería superior a $3 mil millones. Hemos pedido ayuda de la Nación… y hemos pedido con urgencia la vía entre Trincheras - El Filo – Turbay, en Suratá”.

Durante la rendición, Horacio Serpa despejo las inquietudes de los santandereanos, que participaron activamente en el evento, a través de mensajes de texto, junto con el secretario de Infraestructura, Edgar Augusto Pedraza.

--

Fuente: Mónika María Leal Abril

Jefe de Prensa y Comunicaciones

GOBERNACIÓN DE SANTANDER


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
3488
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.