Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Llegaron a Colombia los implantes cocleares para las personas con discapacidad auditiva

08/12/2016 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los implantes cocleares de última generación, son un dispositivo nuevo que llegó a Colombia para posibilitar la comunicación inalámbrica de las personas con discapacidad auditiva para que puedan hablar por celular y escuchar música de forma natural.

El procesador de sonido es un dispositivo de conectividad inalámbrica que permite que las personas con discapacidad auditiva, puedan escanear sonidos de forma natural, y así mejorarar sus condiciones de rehabilitación auditiva de grado moderada a profunda.

Más sobre

Los Implantes cocleares son aparatos electrónicos que transforman señales acústicas en eléctricas, para que éstas estimulen directamente el nervio auditivo. Una parte va en el oído interno la cual debe ser puesta quirúrgicamente.

Según la Organización Mundial de la Salud, la sordera se constituye en el tercer factor de limitación para las personas con discapacidad en Colombia después de las limitaciones para ver, caminar o moverse. Razón por la cual el dispositivo está incluido en el Plan Obligatorio de Salud.

La Organización Mundial de la Salud, señala que en el mundo hay al menos 360 millones de personas que padecen pérdida de audición discapacitante, y en Colombia 12 de cada 100 personas son sordas.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4334 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.