Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nany escriba una noticia?

Llego la hora de saber de farandula

19/05/2009 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ferias de moda más importantes de Colombia, Colombiamoda y Moda para el Mundo, se unirán en agosto

Los dos eventos que se realizan en Medellín llegaron a un acuerdo para permitir que los invitados puedan asistir a ambos certámenes, poniendo fin a una puja por diseñadores, modelos y empresarios.

Se trata de una unión entre la alta costura y la moda popular que durante más de cuatro años han realizado en forma paralela sus ferias, en lo que muchos han considerado una competencia entre ambos segmentos de mercado, tanto, que en el 2006 a la famosa modelo Natalia París se le prohibió desfilar en Colombiamoda por ser la imagen de la feria Moda para el Mundo.

"Cuando uno es imagen de una empresa o de un producto no puede serlo de la competencia. Cualquier persona de mercadeo tiene esto claro y ella (Natalia) lo tiene también", dijo en su momento la entonces directora de Colombiamoda, Ángela Posada.

Por eso, sorprende escuchar el cambio en el tono de las palabras de los que antes se veían como rivales.

Mientras Colombiamoda, la feria que realiza desde hace 20 años Inexmoda y que arranca el próximo 29 de julio, es el epicentro de los grandes diseñadores y de las empresas más importantes de los sectores textil y de la confección, Moda para el Mundo es una feria donde se exponen los productos de sectores como 'El Hueco, un centro comercial muy popular en Medellín, y otros pequeños productores de la moda en la ciudad.

Y el director de mercadeo de Inexmoda, Andrés Restrepo, dijo que apoyará todo lo que genere un beneficio para el sector, "pues esa es la razón de ser de nosotros". Colombiamoda, por su parte, traerá

Esta vez lo hará con 170 expositores, 12 pasarelas, 11 marcas creadas y confeccionadas en el Centro Mundial de la Moda y una gran pasarela donde estarán Natalia París, Carolina Cruz y Lincoln Palomeque. La feria espera vender más de 25.000 millones de pesos.

Este año, Moda para el Mundo hace realidad de nuevo el sueño de mostrarle la moda urbana que se confecciona en 4 cuadras y 95 empresas de Medellín.

Además, seguirá con el proyecto de prevención de la anorexia y la bulimia, que se gestó en la administración anterior para continuar promoviendo la salud y el bienestar de las modelos que desfilen en las pasarelas de la feria.

Los dos directores de moda argumentan que su unión tiene como fin apoyar el sector textil, que representa el 2, 5 por ciento del Producto Interno Bruto del país. "Este es el inicio de una relación que vamos a fortalecer", vaticinó Gómez.

"No somos competencia, ambos estamos trabajando por el mismo sector, sólo que tenemos nichos de mercado distintos", explicó Patricia Gómez, directora ejecutiva de Cedemoda, la empresa que realiza Moda

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Nany (2 noticias)
Visitas:
515
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.