Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Lo hunde en el estiércol

10/02/2010 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay malestar entre la militancia del partido conservador. Ssus dirigentes creen que debe presentarse independientemente con candidato a la presidencia y no seguir siendo la cola de raton de otros partidos y personajes

Ha causado malestar dentro del conservatismo el anuncio del Consejo Nacional Electoral sobre la apertura de una investigación contra la campaña del precandidato conservador, Andrés Felipe Arias. Hay persistentes denuncias en los medios de comunicación según las cuales el ex ministro de Álvaro Uribe, habría recibido ilegalmente aportes económicos no ajustados a la ley. En otras ocasiones el CNE ha adelantado investigaciones en similares y esta vez no puede ser la excepción. Como es de público conocimiento, la Fiscalía y la Procuraduría adelante otras investigaciones, una penal y otra administrativa por supuestas irregularidades en la distribución de dineros dentro del programa "Agro Ingreso Seguro" que tuvo resonancia internacional y que algunos sectores calificaron como el peor hecho de corrupción administrativa. No se ha llegado hacer plena claridad, todo lo contrario el numero de personas citadas a los dos organismos investigativos crece todos los días.

Como se denuncio públicamente, medios de comunicación evidenciaron que la campaña de Arias, el supuesto sucesor de Álvaro Uribe a quien le hizo la promesa de que en su mandato no pensaría sino que lo obedecería en lo que le dijera, que recibió aportes multimillonarios irregulares. Los dineros provendrían a torrentes de una Fundación conformada por beneficiarios del programa Agro Ingreso Seguro. La ley, en casos como este, contempla dos tipos de sanciones: uno se vería en el evento de resultara elegido el candidato y que se le compruebe irregularidades. La sanción es la pérdida del cargo o la pérdida de la investidura para la cual fue elegido. La segunda si el candidato no es elegido se le puede establecer una multa entre nueve millones y medio y 95 millones de pesos. Ningún otro candidato a la presidencia de la república esta tan señalado y esto podría ir en detrimento del conservatismo.

Un partido que no lance su candidato propio e independiente a la presidencia de la república no tiene razon de existir

Don Temistícles, un “godo” de Charla, municipio Santandereano, expresó que el no votará por un candidato marcado por la deshonestidad y menos cuando está desesperado por mantener en conservatismo como cola de ratón primero de Uribe y ahora de Santos. “Eso es acabar con mi partido, pueda ser que él le haga muchas ganancias personales…” El ex presidente conservador Andrés Pastrana Arango en un acto político precisó que, “No vamos a tolerar, los conservadores que le entreguen el Partido a Santos". Se refería a negociaciones que le castraría al conservatismo la posibilidad de ser alternativa de poder. Le pidió al presidente de su colectividad que aclare si los dineros donados por particulares para la campaña conservadora están entrando a las arcas del Partido para que los maneje Arias en sus bolsillos. Pastrana insistió en que, “un partido que no aspire al poder no tiene razón de existir… mi regreso a la política no significa de manera alguna que haré antiuribismo o uribismo, es mi decisión es defender las banderas del Partido para que vuelva a ser alternativa de poder”.

Cuando hay tantos conservadores urgidos de salud, crédito, educación, vivienda en el país, no se justifica, dijo Pastrana que, “el gobierno se vaya a gastar más de 120 mil millones de pesos en busca de la reelección de Uribe”. Aquí esta en origen del déficit fiscal que no deja levantar cabeza a la economía nacional y a las inversiones sociales y que a plazo corto a repercutir en mas castigo para los sectores populares. El ex presidente Pastrana llamó la atención por las continúas visitas de los aspirantes presidenciales a la casa de Nariño y recordó que “en otras épocas, con las mismas leyes pero con otro procurador, eso se llamaba descarada intervención en política”. Lamento que detrás de los grandes escándalos que ha tenido el gobierno, ha habido ministros conservadores: escándalo de Agro Ingreso Seguro y la controvertida reforma a la salud, además del fracaso reeleccionista. ¿Están usando al Partido Conservador para hacer las cosas sucias? Pastrana consideró que la Emergencia Social se caerá como se caerá la reelección y se cayó Agro Ingreso Seguro. “Esa sucesión de hechos político administrativos no da buen nombre al conservatismo, lo hunden en el estiércol” dijo don Temistícles, “Mi partido que tiene que liberarse de esos pecados y de esa gente que lo está acabando”.

El unico partido que tiene precandidatas a la presidenia es el conservador. Están mejor posicionadas que los hombres


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
1680
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.