Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elchesemueve escriba una noticia?

Lo que Google odia de tu Página Web

04/05/2016 07:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Google es el Motor -nunca mejor dicho- de Internet. Google marca las pautas y dicta las normas. Por tanto, no es baladí tener en cuenta lo que el Buscador te dice sobre tu web y, sobre todo, si eso que te dice no es precisamente positivo. Tampoco es que Google tenga empacho a la hora de describir que un Sitio no le gusta o que tiene un amplio margen de mejora. Así las cosas, lo único que puedes hacer es tomar en cuenta sus consideraciones. De todas formas, vamos a ver qué odia Google de un Sitio Web.

El Sitio no está soportado por un CMS y SEO amigable

A Google le "pone" WordPress, es algo sabido por la mayoría de Webmasters. Sin embargo, como quiera que existen otros CMS´s tan o más potentes que el anterior, no te criticará si lo tienes bien configurado. De acuerdo, WordPress ya tiene la suficiente mayoría de edad para habilitar sitios grandes, tiendas online o Sitios e-learning, pero sigue estando detrás de otros como Drupal o Joomla!, por mucho que estos dos últimos no despierten en Google precisamente amor a primera vista. Sin embargo, si te preocupas por disponer de una web bien estructurada y amigable con el SEO, no hay problema.

El Sitio no es para Móviles

Esto sí pesa, y mucho. Cuando en abril de 2015 Google anunció su actualización de Algoritmo -Mobilegeddon-, muchos se asustaron, pero todos quisieron subirse al carro de las versiones móviles para su Web. Y sí, está vigente y si tu sitio no está optimizado para dispositivos móviles, tienes un serio problema. Si quieres comprobar que Google no odia tu Web, analiza aquí tu Site.

No existe Mapa del Sitio

El mapa del sitio -sitemap-, proporciona a Google una lista de las páginas de tu Web para que él y otros motores de búsqueda puedan rastrear y comprender la organización de una Página. El sitemap ofrece a los rastreadores de los motores de búsqueda una comprensión inteligente de un sitio web y el contenido incluido.

Más sobre

No se halla el archivo robots.txt

Si no estás familiarizado con los archivos robots.txt, que se utilizan básicamente para ayudar a los motores de búsqueda a saber qué secciones de tu Página son accesibles, o si se crea de forma incorrecta y accidentalmente no permite el rastreo de las principales páginas de su sitio, puede suponer un serio trastorno a la hora de tener visivilidad en Internet.

Enlaces rotos, URL´s 404 o redirecciones temporales

Esto es, quizá, lo más peligroso y lo que más odia Google. Si has rediseñado tu Web recientemente, has cambiado direcciones de páginas o la estructura de las URL´s, has de saber que esto lleva, irremediablemente, a errores 404, páginas no disponibles y redirecciones erróneas. Asegúrate de implementar redirecciones 301 en vez de temporales.

Faltan Meta-descripciones y etiquetas alt-imagen

Lo primero es serio, lo segundo, un poco menos, pero has de tomarlo en cuenta. Debido a que Google no puede acceder a las imágenes de tu Sitio y conocer qué tienes, se basa en las descripciones "Alt=". Con ellas, Google conoce la ubicación y relevancia de la imagen concreta, de otra forma no puede saberlo. No olvides incluir en estas descripciones alguna o varias Palabras Clave y que coincida con la Meta-descripción de la Página.

De estas últimas, Google extrae la información necesaria para conocer el tema de la Página en cuestión y también es lo que los usuarios ven en los resultados de búsqueda -SERP´s- cuando son listados.

Contenido duplicado, escaso y SPAM

Los tres jinetes del apocalipsis para Google. Sabemos que el Contenido es el Rey y si no te has preocupado de proporcionar unos textos relevantes, originales y suficientemente extensos, tienes un apuro. Si, además, has utilizado granjas de enlaces o métodos SEO obsoletos o BlakHat, el cóctel ya es explosivo. Asegúrate de no tener texto con el mismo color que el fondo, vigila los vínculos de retroceso -backlinks-, así como el Contenido duplicado y Palabras Clave adecuadas.

Y no olvides una última cuestión, ya no se puede engañar a Google. Hace años podía pasar, hoy en día, no. Sigue las reglas marcadas aunque te cueste más trabajo, pero al final valdrá la pena.


Sobre esta noticia

Autor:
Elchesemueve (98 noticias)
Fuente:
elchesemueve.com
Visitas:
547
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.