Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

El Lobo de los Impuestos: Diferenciación en el mundo contable

07/08/2019 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desafiar el estatus quo, romper las reglas de lo conocido y crear nuevas realidades en nuestra propia industria; esa debería ser la mayor satisfacción. Vivimos aferrados a los temores que nos contagian aquellos que no se atreven y al insoportable "qué dirán", si hacemos lo que nos apasiona pero que descuadra lo políticamente correcto.

Atreverse a ser diferente

Lo maravilloso es que al otro lado nos espera un mundo lleno de posibilidades. El mundo para quienes saben que el premio por ser diferente, es ser relevante para alguien. A quienes no esperan que las cosas pasen, sino que hacen que las cosas pasen. A quienes asumen las riendas de su propio destino y que aborrecen ser víctimas de lo que les pasa.

Y eso es lo que hace Ricardo Fernández. Alguien que cambió su sueño de ser astronauta por el amor a la contabilidad. Alguien que en un mundo serio y preciso como el de los contadores, puso un grito en el cielo (o para ser más exactos, un aullido), que hizo a todos voltear a mirar. Desde los escépticos que juzgan y no se atreverían a hacer algo así, hasta quienes lo aplauden y lo aprecian como el asesor que cuida sus intereses; de la misma manera que un lobo cuida de su manada.

El Lobo de los Impuestos
Más sobre

Por eso es El Lobo de los Impuestos o The Tax Wolf. Un personaje casi mitológico, que con su arrollador carisma y su alegría contagiosa, nos recuerda que independiente del negocio en el que estemos o del trabajo que tengamos, siempre hay espacio para algo de humor, empatía y buena onda. La vida es demasiado corta como para no hacer la diferencia.

Esta entrevista con Ricardo nos recuerda principios fundamentales del propósito en nuestro trabajo. Nos invita a no tomarnos las cosas tan en serio y a disfrutar de este fantástico viaje que es la vida.

Entrevista en video Entrevista en audio

Temas tratados en la entrevista

En esta agradable tertulia conversamos con Ricardo de lo divino y lo humano. Entre otras cosas:

  • En qué momento de la vida uno cambia su sueño de ser astronauta por ser contador; y cómo cada profesión tiene su magia.
  • Cómo haber aplicado un elevator pitch espontáneo con el dueño de la empresa, lo sacó del cuarto de fotocopiado y lo puso en el análisis de activos fijos para grandes clientes.
  • Por qué haber perdido su empleo fue lo mejor que le pudo pasar y cómo aprovechó cada oportunidad para crecer su empresa.
  • Cómo el haber empezado a publicar videos en YouTube respondiendo preguntas frecuentes de contabilidad, lo posicionó en la industria y le generó innumerables referidos.
  • Cómo su fascinación por los lobos le dio un sentido mucho más profundo a su trabajo y se convirtió en su sello personal: The Tax Wolf o El Lobo de los sImpuestos.
  • Por qué no debemos tratar de ser "perita en dulce", "monedita de oro" o querer caerle bien a todos. Así como su filosofía y forma de ser atrae a muchos, hay otros a los que no les importa. Hay que entender que no todos son clientes potenciales, ¡y esta perfecto!
  • Por qué el ser genuino es la más potente conexión que se puede crear con un cliente y por qué no debemos temer a mostrarnos como somos. Habrá a quienes no les guste; pero a los que les guste, nos amarán.
imageAcerca de Ricardo Fernández

Ricardo es Fundador y Director Ejecutivo de Tax Strategi. Tiene más de una década de experiencia en diversas industrias incluyendo petróleo y gas, construcción, manufactura, finca raíz, restaurantes y logística, entre muchas otras. Originario de Rio Grande Valley, obtuvo su Bachelor of Business Administration en la Universidad de Houston. Actualmente es mentor de estudiantes de esta universidad, pero su "Manada de Lobos" a quienes cuida es muchísimo más grande. Cuando no está trabajando con clientes, está sirviendo a su comunidad y a su familia. Le encanta cazar aun cuando nunca lo ha hecho.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (318 noticias)
Fuente:
bienpensado.com
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.