Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Lockhart de Fed abierto a estímulo si PIB no mejora

13/07/2012 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta y miembro con derecho a voto en el panel de la Fed que fija la política monetaria, Dennis Lockhart, sugirió el viernes que se ha unido a quienes creen que se necesita más estímulo monetario a menos que el panorama mejore.

‘Mi apoyo para la actual postura de política se basa en un pronóstico que ve un aumento en la producción y el crecimiento del empleo para finales de este año y en el 2013″, dijo Lockhart.

‘Si la economía continúa en el camino indicado por los más recientes datos e información, ese pronóstico pasaría a ser insostenible, así como las premisas de políticas que las sustentan’, agregó.

En sus anteriores declaraciones públicas, Lockhart había dicho que el panorama económico tendría que deteriorarse antes de que se justificara más estímulos de política monetaria.

Desde entonces, el Gobierno informó que los empleadores contrataron menos personas de lo que esperaban los economistas en junio y que la tasa de desempleo se mantuvo en un alto 8, 2 por ciento.

Lockhart dijo el viernes que los funcionarios de la Fed están divididos entre quienes piensan que el panorama pide por mayor acción de política pronto y los que creen que una acción más agresiva debería mantenerse en reserva en caso de que la situación empeore.

‘Yo diría que estoy un poco más indeciso’ sobre si se necesitan más compras de bonos para impulsar la recuperación, dijo en respuesta a preguntas tras su discurso.

‘Quiero ver llegar un poco más de datos, un poco más de claridad. ¿Qué se necesitará? Básicamente, un poco más de malas noticias’, afirmó.

La Fed se reúne el 31 de julio y el 1 de agosto para decidir el rumbo de su política monetaria. Muchos analistas esperan que lance una tercera ronda de compras de activos para impulsar el crecimiento.

Una medida de ese tipo se sumaría a las políticas expansivas de la Fed, que incluyen mantener la tasa de interés cerca de cero y haber comprado 2, 3 billones de dólares en bonos para alentar la recuperación económica.

Lockhart dijo que él ya había reducido su proyección para el crecimiento económico y el mercado laboral en el encuentro que la Fed sostuvo en junio.

‘Las cifras económicas han decepcionado durante los primeros dos trimestres del año’, dijo el viernes, a lo que se suma la crisis europea, la incertidumbre sobre los posibles incrementos impositivos y los recortes de empleos en Estados Unidos y la desaceleración global.

‘Es posible que se avecine otra decisión de política. Mis colegas y yo podríamos enfrentar una decisión sobre si responder o no más agresivamente a la aparente debilidad de la economía’, sostuvo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.