Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tirapie escriba una noticia?

15.- Logos y marcas de calzado eldense: Gonzalo Casáñez; Sucesor de José Martínez Orgilés "Caliche" y Macario Carbonell.

18/11/2018 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguiendo con el reconocimiento a las marcas de calzado eldense en el pasado, hoy presentamos tres marcas de calzado "de lujo" de indudable calidad que aportaron explendor a nuestro zapato de mujer y fueron un referente del zapato de calidad y diseño de Elda. Gonzalo Casáñez Rico , con la marca "Casañez" , realizaba el calzado fino de señora en una nave situada en la calle Ramón Gorgé número 8, aproximadamente frente a las actúal Tesorería de la Seguridad Social, alli llegaría a producir hasta 600 pares a la semana de este esmerado tipo de calzado con más de 25 trabajadores. Su logo era el apellido del empresario y rubricado por la letra E sobre un emblema. Fotografía facilitada por Antonio Cremades Romero

La célebre marca "Caliche" que tras la desaparición de José Martínez Orgilés continuaría su sucesor. Una gran empresa con una amplia tradición zapatera que conoció todos los mercados nacionales e internacionales y aportó prestigio a nuestra industria del calzado para mujer.

Al principio de la calle Modesto Lafuente estaba ubicada esta fábrica de Macario Carbonell , para realizar su "calzado de gran lujo para señora". La marca de fábrica era las iniciales del propietario "MC" en un blasón a forma de pergamino, con la palabra "calidad" como principal atributo de sus calzado.


Sobre esta noticia

Autor:
Tirapie (116 noticias)
Fuente:
tirapie09.blogspot.com
Visitas:
2091
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.