Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Logran acuerdo para levantar paro cívico en Buenaventura

06/06/2017 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno y líderes del paro cívico en Buenaventura lograron en la madrugada de este martes un acuerdo para ponerle fin a más de 20 días de protestas en el puerto sobre el Pacífico.

Foto: @JuanManSantos

Los puntos adicionales concretados luego de quince horas de negociación tienen que ver con aumentos de recursos para los acueductos rurales.

"El elemento central del acuerdo es la creación de un patrimonio autónomo a través del cual se van a financiar obras muy importantes para Buenaventura en un término que hemos fijado de diez años. Este Gobierno, en lo que le queda, va a comprometer algunos recursos, pero se dejará un marco de acción para otros gobiernos para superar las dificultades", expresó Rivera en declaraciones al medio.

Dentro de los acuerdos establecidos en las mesas temáticas se conoce que para los sectores de Vivienda, Territorio e Infraestructura serán destinados por el Gobierno $165 mil millones, mientras que en el sector salud recibirá $85 mil millones.

En educación se realizarán inversiones por $170 mil millones; en energía $30 mil millones; la mesa de trabajo de cultura y deporte aprobó $18 mil millones. Para acceso a la justicia, protección y víctimas están destinados más de $62 mil millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.