Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contadorhistorias escriba una noticia?

Logran crear discos de vinilo caseros mediante una impresora 3D

03/01/2013 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Impresoras 3D vana a revolucionar completamente el concepto de descargar contenidos. Buena prueba de ello es un experimento que ha llevado a cabo Amanhda Ghassaei, de la web Instructables. Ghassaei se propuso crear un disco de vinilo tradicional a partir de archivos de audio en MP3 mediante una impresora 3D.

El resultado no es que suene fenomenal, pero es un vinilo estándar que funciona perfectamente en reproductores convencionales a 33 Rpm. Su única pega es que, de momento, la calidad es un cuarto la de un MP3, 5 o 6 bits de resolución a 11KHz.

La cuestión es que Ghassaei ha logrado crear un algoritmo específico basado en librerías Arduino que convierte el archivo MP3 en un archivo STL (el utilizado habitualmente por las impresoras 3D) con la geometría de un disco de vinilo.

La impresora utilizada para el experimento ha sido una Objet Connex 500 que tiene mayor resolución de lo habitual. Concretamente 600 Dpi en los ejes x e y, y 16 micrones en el eje Z. El proceso puede ser mejorado y demuestra la precisión en funcionalidad electrónica que podrían alcanzar estas impresoras en un futuro muy cercano. En Instructables podéis encontrar una descripción pormenorizada del proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Contadorhistorias (229 noticias)
Fuente:
mundogadgett.blogspot.com
Visitas:
236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.