Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoliberal escriba una noticia?

Los logros pasados y los retos futuros de Bitcoin

0
- +
04/11/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 31 de octubre se celebró el 11º aniversario del lanzamiento del famoso whitepaper de bitcoin. Vale la pena hacer un balance de los impresionantes logros de la primera criptomoneda hasta la fecha, al tiempo que se advierte de los futuros peligros a los que se enfrenta.

Bitcoin ha desafiado a los críticos repetidamente, siendo declarado «muerto» muchas veces. Aunque su precio ha sido volátil, actualmente está operando a una capitalización de mercado de 170.000 millones de dólares, más que McDonald's, y comparable a CitiGroup.

A lo largo del camino, las batallas internas condujeron a un «bifurcación dura» y a la creación de «Bitcoin cash» (en agosto de 2017), pero la comunidad de criptomonedas emergió más sabia. En cuanto al futuro, irónicamente, una buena noticia ?una potencia de cálculo más rápida? puede plantear serios problemas si se cumple la promesa de la «supremacía cuántica».

Se estima que el 5 por ciento de los estadounidenses tienen bitcoin, y el número global de usuarios es probablemente de alrededor de 25 millones. Los detalles más impresionantes (y precisos) se refieren a los aspectos financieros: al momento de escribir este artículo, se han «extraído» unos 18 millones de bitcoins ? el término metafórico que describe el procedimiento por el cual una nueva bitcoin se reconoce como perteneciente a la dirección de alguien en la cadena de bloques ? y una sola bitcoin actualmente alcanza un precio de mercado de alrededor de 9.450 dólares. Para algo que los críticos ridiculizaron como una moda tecnológica que pronto se evaporaría, es un logro bastante impresionante.

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoliberal (1855 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
18
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.