Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Braceromarta escriba una noticia?

Londres nada entre dos aguas: UE y EE.UU

13
- +
24/10/2019 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RU trata de mantener las preferencias especiales de acceso al mercado único tras el Brexit y, paralelamente, negocia un acuerdo de libre comercio con EE.UU

 

Como es bien sabido, las negociaciones entre Londres y Bruselas sobre la salida del RU de la UE entraron en una etapa crucial. El Gobierno británico pretende alargar el proceso de negociación y busca una nueva demora del Brexit, tratando de mantener las preferencias especiales de acceso  al mercado único y la unión aduanera tras la salida. Pero resultó que, paralelamente a las negociaciones del Brexit, Londres está preparando un acuerdo comercial con los EE.UU. Recientemente fueron publicados documentos secretos que describen en detalle el proceso de elaboración de un acuerdo comercial entre el RU y los EE.UU.

Así, las autoridades británicas han intentado una doble jugada a espaldas de los socios comunitarios, todo ello con el objetivo de conseguir las condiciones favorables para el comercio a ambos lados del Atlántico. Pero es evidentemente imposible concertar dos acuerdos, que son mutuamente excluyentes: el mantenimiento del RU en la unión aduanera obliga a Londres a cumplir los reglamentos comunitarios relativos al comercio entre la UE y otros países, incluso los EE.UU.

"La Oficina del Representante Comercial de EE.UU. (USTR) indicó que la situación entre el RU y la UE será determinante: un Brexit sin acuerdo ofrece muchas posibilidades, pero el mantenimiento del RU en la unión aduanera y el mercado único supondría el fracaso del acuerdo de libre comercio entre el RU y los EE.UU. (Documento 6, página 2)".  

Al mismo tiempo, no se debe olvidar que las relaciones entre los EE.UU. y la UE han empeorado, por decirlo suavemente, en los últimos años: Europa está harta de la presión permanente de sus socios estadounidenses que no solo apoyan el Brexit, sino que también instan a otros países a seguir el ejemplo del RU. Es evidente que este doble juego puede tener consecuencias catastróficas para Londres que depende mucho de las decisiones de Bruselas sobre el Brexit.


Sobre esta noticia

Autor:
Braceromarta (1 noticias)
Visitas:
146
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.