Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Loquito por Sumercé: Entre el Ciclismo y el Amor

10/06/2019 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 12 de junio al 20 de julio llega a Casa E esta comedia que entre ciclismo y carranga rinde un homenaje a la Colombia campesina

Las tiendas, la rana, “los escarabajos” y el amor son los protagonistas de este montaje escrito por Paola Barrera y dirigido y producido por Ginna Narváez; dos mujeres que aman la colombianidad. En esta historia sencilla Jairo y Belén se enamoran, pero son separados por el destino, hasta que un golpe de suerte los reúne en París. Esta es una historia sobre los sueños, la tenacidad y la alegría del pueblo colombiano, en especial aquel que vive en el campo y sueña con ser campeón en su bicicleta. 

“Loquito por sumercé es un homenaje al ciclista boyacense y la importancia que tiene este deporte en esa región del país. Para muchas familias campesinas el ciclismo es la posibilidad de hacer los sueños realidad, por eso apuestan todo por sacar adelante al hijo o hermano que lo practica. Es una obra de amor que va de Ráquira a París” Comenta Ginna Narváez.

Con la aparición de 6 actores en escena y el uso de paneles giratorios la escenografía recrea ambientes parisinos y boyacenses por igual. También aparecen canciones de música campesina, carranga y música tropical como “Loquito por ti” de Pastor López que inspira el nombre de la obra, “Julia, Julia, Julia” de Jorge Velosa y “Por fin se van a casar” de los Carrangueros de Ráquira. Esta es una propuesta dulce, cuidadosa con el lenguaje y que entre la rana y las empanadas habla del carácter festivo de los nacidos en Boyacá.

“Para el proceso de investigación de la obra vimos documentales, conversamos con campesinos de la región, buscamos crear personajes realistas y cercanos sin caer en la caricatura. También investigamos mucho sobre la historia del ciclismo y lo que representa para el país, creo que tiene total vigencia y cualquier colombiano se puede sentir identificado; esta no es la historia de Nairo, pero podría serlo”. Concluye la directora.

Si anda buscando una historia verdadera y es un apasionado del ciclismo, sin duda “Loquito por sumercé” es para usted. Así mismo descubrirá que en Colombia también tenemos un sueño posible: el sueño boyacense.

En Temporada:

“Loquito por sumercé”

Fechas: 12 de junio al 20 de julio

Hora: 8:00 pm

Sala: Buenaventura.

Funciones: miércoles y jueves

Boletas: $45.000.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2001 noticias)
Visitas:
880
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.