Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Lorenzo Caprile, a Pablo Motos: "Yo soy modista, con 'a', ¿o tú eres periodisto?"

06/05/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Ha presentado su libro 'De qué hablamos cuando hablamos de estilo'.

image

La entrevista empezaba con una pregunta polémica, de esas que ya le ha tocado responder en más de una ocasión. "¿Eres modista o diseñador?", decía Pablo Motos a Lorenzo Caprile este lunes en el plató de El Hormiguero.

El madrileño, que ha ido a presentar su libro De qué hablamos cuando hablamos de estilo, sacó la chuleta y los apuntes de la RAE para reivindicar una profesión que abandera con maestría desde hace décadas. "Modista: persona que se dedica a hacer prendas de vestir y modelos de ropa. Diseñador: persona que diseña. ¿Cuál definición se ajusta más a lo que yo hago?". Era el turno de respuesta del presentador, que se decantaba claramente por el primer término. "Y modista con 'a', ¿eh?", proseguía incansable Caprile. "¿Tú eres periodisto o eres humoristo?", reflexionaba uno de los modistas más grandes de nuestro país, que llegó a dejar "sin palabras" a su entrevistador. "Pues mira que es difícil", le espetó a Motos. "Que me ha advertido mi productora que tenga cuidado contigo".

En esos términos comenzaba la entrevista al reciente Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, miembro también del jurado en el talent de TVE Maestros de la costura y creador del vestidazo rojo que lució la reina Letizia en el enlace de los Príncipes Herederos Federico y Mary de Dinamarca el 14 de mayo de 2004.

Desde el plató de El Hormiguero habló de diferentes asuntos, como que adora la moda de ir en zapatillas a todas partes o que le horrorizan cómo hay quien paga 400 euros por unos "pantalones destrozados". Y también, que es "superfan" de Amancio Ortega.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40888 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1011
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.