Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

En Loreto 450 familias denuncian que están sin agua

09/06/2017 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un drama por falta de agua potable las 24 horas del día viven 410 familias de una ciudadela residencial en el barrio Loreto, comuna 9 de Medellín. Nuestra cámara ambulante visitó la zona, habló con los afectados y trató de contactar a la constructora que no les ha instalado los contadores de acueducto.

Jaime compró hace 5 años su vivienda en la ciudadela residencial Antares del barrio Loreto en la parte alta de la zona oriental de Medellín, allí invirtió sus ahorros familiares, pero nunca pensó que el sueño de tener vivienda propia se convertiría en pesadilla por cuenta de la falta de un contador de acueducto que le garantice el suministro de agua potable todo el día.

Los afectados explican que para disfrutar del servicio de agua todo el día deben esperar que el líquido almacenado en los tanques instalados por la constructora no se acabe, porque de lo contrario, para que los residentes de la torre dos puedan gozar de este recurso deben esperar que los de la uno, no la agoten. Esta problemática ocurre también en el resto de conjunto residencial.

Los afectados explican que la constructora que les vendió, garantizó la instalación de los contadores, promesa que no ha cumplido en 5 años; por eso, buscamos a la firma contratista y esta fue la respuesta, "debe escribirle al correo" dijo un trabajador de la obra que fue el que nos atendió en la portería.

La cámara ambulante consultó a EPM para saber si hay en trámite una solicitud de contadores para las 410 familias de Antares, a lo que respondieron que la constructora no ha legalizado las servidumbres que permitan la instalación de los medidores, añadieron que ocurrieron demoras en los trámites ambientales que exige el Ministerio de Vivienda.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3453 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
66
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.