Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolscience escriba una noticia?

Los 3 acertijos más difíciles

29/08/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos son 3 de los acertijos más difíciles que puedes encontrar.

1) El Acertijo de Einstein | Acertijo de las cinco casas: Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.

Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.

Tenemos las siguientes claves:

El británico vive en la casa roja. El sueco tiene un perro. El danés toma té. La casa verde esta a la izquierda de la blanca. El dueño de la casa verde toma café. La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro. El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill. El que vive en la casa del centro toma leche. El noruego vive en la primera casa. La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato. La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill. El que fuma Bluemasters bebe cerveza. El alemán fuma prince. El noruego vive junto a la casa azul. El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.

La pregunta: ¿Quién es el dueño del pez?

VER SOLUCIÓN AQUÍ

2) Dragones de ojos verdes: Usted visita una remota isla desierta habitada por un centenar de dragones muy amistosos, todos los cuales tienen ojos verdes. No han visto a un ser humano desde hace muchos siglos y están muy entusiasmados con tu visita. Te muestran los alrededores de su isla y te explican todo acerca de su forma de vida dragónil (los dragones pueden hablar, por supuesto).

Parecen bastante normales, tanto como un dragón puede serlo, pero entonces encuentras algo bastante extraño. Ellos tienen una regla en la isla, que establece que si un dragón alguna vez se entera de que él o ella tiene los ojos verdes, entonces, precisamente en la medianoche del día del descubrimiento, él o ella debe renunciar a todos sus poderes de dragón y transformarse en un gorrión de cola larga. Sin embargo, no hay espejos en la isla, y nunca hablan sobre el color de sus ojos, por lo que los dragones han estado viviendo en una feliz ignorancia a través del tiempo.

A tu partida, todos los dragones se reúnen para verte marchar, y en una llorosa despedida les agradeces por ser unos dragones tan hospitalarios. Entonces decides contarles algo que todos ellos ya saben (cada uno puede ver los colores de los ojos de los otros dragones). Les dices que al menos uno de ellos tiene los ojos verdes. Entonces te marchas, sin pensar en las consecuencias (si las hay). Suponiendo que los dragones son (por supuesto) infaliblemente lógicos, ¿Qué ocurre? Si algo interesante sucede, ¿Cual es exactamente la nueva información que usted le dio a los dragones?

Tened en cuenta ciertos puntos de referencia:

1- No es una pregunta trampa. 2- No hay conjeturas, mentiras, ni discusiones entre los dragones. 3- La respuesta no va de genética mendeliana o el lenguaje de signos. 4- La respuesta es lógica, y los dragones son seres perfectamente lógicos. 5- No, la respuesta tampoco es "ningún dragón se transforma."

SOLUCIÓN

3) Acertijo de los dioses. El acertijo más difícil del mundo: Este problema lo publicó el filósofo George Boolos en el diario La Repubblica en 1992 y en The Harvard Review of Philosophy en 1996, con el título del "Acertijo más difícil del mundo"

Tres dioses A, B y C se llaman Verdad, Falso y Aleatorio (no necesariamente en ese orden). Verdad siempre dice la verdad, Falso siempre miente y la respuesta de Aleatorio puede ser verdadera o falsa. ¿Sabrías decir quién es A, B y C, haciendo sólo tres preguntas cuya respuesta sea sí o no? Espera, hay más: los dioses contestarán en su idioma. Sus palabras para sí y no son 'da' y 'ja', pero no sabes qué significa cada una.

Aclaraciones:

- Puedes hacerle más de una pregunta al mismo dios (y, por tanto, que algún dios no responda a ninguna pregunta).

- Cuál sea la segunda pregunta y a quién se la formules puede depender de la respuesta que te den a la primera pregunta (lo mismo para la tercera).

- Aleatorio responderá con la verdad o la mentira como si arrojara una moneda mentalmente: si sale cara, dirá la verdad; si sale cruz, hablará falsamente.

- Aleatorio responderá da o ja indistintamente cada vez que se le haga una pregunta cuya respuesta sea sí o no.

SOLUCIÓN


Sobre esta noticia

Autor:
Rolscience (314 noticias)
Fuente:
rolscience.net
Visitas:
1831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.