Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

Los Beatles en Tenerife

10/05/2017 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por David Lorenzo

Grandes personajes de la historia han visitado Canarias. Desde científicos e intelectuales a personajes ilustres de todas las artes (escritura, pintura, etc.). Y también hay que incluir de la música. Y no, no estamos hablando ni de Celia Cruz ni de Michael Jackson (entre muchos otros).

Estamos hablando de uno de los grupos de pop/rock más famoso de la historia. Aquellos que compararon su popularidad, con menor o mayor fortuna, con la de Jesucristo. Obviamente me refiero a los Beatles.

Pero no los Beatles internacionalmente conocidos que surgirán más adelante. Estos son todavía aquellos que pocos conocían (algo en Reino Unido y poco más). Todavía la fama no los había consumido como lo hizo años después. Todavía estamos en el año 1963.

Habían grabado su single, "Please, Please Me", y decidieron que era el momento de unas vacaciones relajantes. Posiblemente el estrés de grabar esta canción, una de las que les llevó a la fama, hizo que consideraran que era el momento para descansar en un lugar tranquilo.

Aunque pueda parecer extraño se decidieron por alojarse en la isla de Tenerife. Pero no todos ellos fueron al destino turístico tinerfeño. Llegaron a la isla Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. John Lennon se decidió por ir a Torremolinos, donde se movía la "jet set" española y europea en ese momento.

Fueron a quedarse durante unos días en la casa que tenía en Los Realejos el padre del fotógrafo alemán Klaus Voormann. Él y McCartney eran muy amigos, lo que sirvio de ayuda para que los 3 miembros del grupo fueran a una casa de Tenerife.

Querían llegar a la isla el 28 de abril de 1963, pero finalmente lo harán con un día de retraso. Además se encontraron con una "peculiar sorpresa". La casa del padre de Voormann no estaba completamente terminada. Todavía no tenía ni electricidad ni teléfono siquiera. Pero este era el lugar perfecto para ellos, alejados del ruido y estrés.

Se alojaron en Los Realejos. Visitaron, sobre todo, el Puerto de la Cruz. Paul, Ringo y George acudieron habitualmente al hoy desaparecido Lido San Telmo (luego remodeladas por César Manrique cuando creó el lago Martiánez). Este conjunto de piscinas eran muy populares entre los turistas que visitaban Tenerife en la época.

También acudieron a la playa Martiánez (también desaparecida) y donde se dice que Paul McCartney estuvo a punto de ahogarse al no conocer las corrientes marinas. Pero también salieron del Puerto de la Cruz. Fueron a visitar el observatorio de Izaña y el Parador del Teide cuando todavía no estaba terminado el teleférico. Igualmente estuvieron en Santa Cruz e incluso asistieron a corridas de toros en la plaza de la ciudad.

Pudieron pasar desapercibidos gracias a que todavía nadie los conocía fuera de Inglaterra y en este país tampoco es que fueran especialmente populares. Eran todavía tan poco conocidos todavía, que el inglés David Gilbert (copropietario del Lido San Telmo) se negó a que ellos actuaran en el lugar. Creía que su estilo pop/rock y su aspecto de hombres melenudos no casaba con el estilo de la clientela.

Durante los 12 días que estuvieron en Tenerife los miembros de los Beatles pudieron conocer la isla y además relajarse después de haber trabajado tan duro para su trabajo. Algo que dio frutos muy rápido.

Los Beatles no tardaron mucho en empezar a tener verdadera fama en Inglaterra y luego en el mundo. Muy poco después de volver de sus vacaciones en Tenerife lograron sus primeros grandes éxitos en las cadenas de radio. Era el comienzo del grupo que hoy todos recordamos y que tuvo una repercusión tan grande durante los años 60 y 70.

Para saber más:

  • González Lemus, Nicolás (2010) The Beatles en Tenerife. Estancia y beatlemania. La Laguna: Nivaria Ediciones
  • Spitz, Bob (2006) The Beatles: The Biography. Boston: Little, Brown and Company

Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (976 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
2351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.