Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Los deshonestos no son los jueces

03/06/2010 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente saliente de Colombia ataca nuevamente la intregridad e independencia de los jueces. Trata de influir parea que los fuincionarios de su gobierno no sean investigados penalmente

El hecho de que una persona haya sido honrada durante alguna etapa de la vida, que haya hecho buenas obras y logrado ascender en la escala burocrática muy alto, no significa, ni es camisa de fuerza para que toda la vida tenga que ser honrado. El hombre es íntegro hasta que quiere o puede, hasta que las ocasiones o la sociedad que lo rodea no lo corrompen bien sea por avaricia o por ansias desaforadas de poder. Un ser humano pudo haber hecho miles de obras buenas, pero cae en una sola mala, entonces hay que castigarlo, las anteriores acciones no lo exoneras ni son prenda para que la impunidad sea un regalo. El señor presidente, vía a salir de la Casa de Nariño ha entrado para cerrar su gobierno en una nueva avalancha de agresiones graves buscando el desprestigio del poder judicial. Al ex director de la Unidad de Información de Análisis Financiero, UIAF, Mario Aranguren, quien fue muy honrado durante toda su vida, al final lo corrompió el sistema político administrativo al que había ingresado y por fanatismo político accedió a violar las leyes de las que no se escapará a pesar de los insultos y comportamiento bravucón del presidente contra la Justicia.

Dentro de los improperios del presidente, Álvaro Uribe, siempre lo hace cuando los jueces investigan un funcionario de su gobierno, éste aseguró en forma ambigua y carente de seriedad, que había existido actos de corrupción en el juez que dictó la medida de aseguramiento. Que existían influencias de personas de alto rango en la justicia. El presidente encargado de la Corte Suprema, Jaime Arrubla, en vista de lo anterior, le pidió al presidente ser específico, claro y concreto y denuncie con nombres propios, circunstancia y lugar, qué alto funcionario de la rama judicial presionó a la juez que lleva el caso contra Aranguren. No lo ha hecho y como ha sucedido antes, nunca lo hará, porque se trata del fruto de elucubraciones del mandatario y desesperado e inconstitucional afán de desprestigiar la justicia. Por este tipo de conducta de Uribe ya se pronunciaron organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas para que el mandatario “cese en su persecución contra el Poder Judicial”, quien no se agachó y mantuvo de independencias frente a las aspiraciones de Uribe de ser en una sola persona el presidente del ejecutivo, el congreso en pleno y el amo de la justicia por encima de todos los tribunales, la constitución y las leyes.

Arrubla sostuvo que las afirmaciones del jefe de Estado son muy graves y que dejarlas en el aire “!desinstitucionalizan al país”. La hace un daño muy peligroso a Colombia en el ámbito nacional como internacional. "En este episodio consideró sería muy bueno que eso no se quede en el aire ya que desinstitucionaliza al país, crea desconfianza en la justicia… sería muy bueno que si hay alguna noticia concreta se especifique, que se concrete para poder saber quién es el responsable. Un juez no puede obedecer las órdenes de nadie, debe ser totalmente autónomo y fiel a la ley. Si lo hiciera estaría incurriendo en delitos como cohecho o prevaricato". Se recordó como un ex ministro de Uribe calumnió a un juez de la república, porque se le subió el poder a la cabeza y no lo pudo controlar, situación por la que tuvo que responder ante las autoridades. Álvaro Uribe está calumniando a la juez y tiene que responder a la justicia como colombiano. El presidente le esta buscando tres patas al gato cuando tiene cuatro. Esta desesperado por crearse un problema para si mismo y no cabe la menor duda que lo va a encontrar mas temprano que tarde. Es inteligente para unas cosas y cerrado para otras.

Utimo ataque de Uribe al Pode Judicial quie en respeto a la Constitucion no se plegó a sus caprichos politicos para exonerar a sus amigos

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia y magistrado de la Sala Civil, Julio Cesar Valencia Copete, cuestionó las declaraciones del presidente Álvaro Uribe. “No se puede afirmar que en aras de investigar al narcotráfico que haya violado la intimidad de los magistrados. Yo no conozco ningún magistrado narcotraficante, o que esté vinculado en el narcotráfico, desconozco y por lo contrario doy fe absoluta de la probidad de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia… los ataques, provengan de donde provengan contra la independencia de los jueces, son una intromisión contra ellos, ya que no se les permite actuar de manera libre… el Ejecutivo se ufana de su sabor popular para insultar a los jueces y decirles en qué forma deben orientar sus fallos, so pena de acudir al pueblo recordar sus funciones. Eso es un abuso imperdonable… las descalificaciones a los jueces, al comparar sus fallos con pescas milagrosas y calificar sus decisiones como un coletazo del terrorismo son presiones para que los jueces fallen, dejando en el ambiente una idea de justicia corrompida y tendenciosa”. Los corrompidos y tendenciosos no son los jueces son otros en el Estado Colombiano.

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior, Hernando Torres, se sumó a las voces de rechazo. “No es de buen recibo que el presidente afirme que los jueces están fallando bajo la presión de un organismo superior. Es muy delicado que el Jefe del Estado haga estas afirmaciones, ya que emite un mensaje negativo a la rama judicial y muestra a unos jueces vulnerables… las determinaciones de los jueces son visibles, ya que todo lo que falla lo hace en audiencias publicas y cualquier persona que esté inconforme con una determinación tiene los recursos para que la contradiga. Hay elementos para desvirtuar cualquier presión a los jueces, ya que en el caso del ex director de la Unidad Información y Análisis Financiero, UIAF, Mario Aranguren, cobijado con una medida de aseguramiento, toda la actuación de la juez está grabada. A esta reacción se han sumado el presidente de la Corte Suprema, Jaime Arrubla y el presidente del Consejo Superior, Ovidio Claros, quienes pidieron “respeto por las determinaciones de los jueces y que se denuncie con nombres propios a la persona que presiona a los administradores de justicia”. La organización Alianza ciudadana por la Democracia, conformada por varios ex constituyentes, en un acto público ratificará su apoyo a la labor de los jueces y tribunales y, en especial, a la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional. No caber la menor duda que los deshonestos son otros, los jueces están actuando bien y por eso son el blanco del presidente Uribe, quien desde que surgió la parapolítica y se investigan a sus amigos y familiares, se violenta contra la justicia cada vez que hay un fallo. ¿Por qué no se investigarán a los representantes a la Cámara que integran la Comisión de Acusaciones por no cumplir con sus funciones?


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
771
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.