Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego H Castilla escriba una noticia?

Los Doce Ingredientes Para Tu Crecimiento Personal

06/04/2017 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl crecimiento y el desarrollo personal es una responsabilidad individual. Es un proceso continuo que termina con la muerte. Es un hecho indiscutible que la madurez no va junto con la edad. Es sorprendente que existen muchas personas que no muestran signos de crecimiento y desarrollo de su carácter y conducta.

Permítanme compartir con ustedes 12 ingredientes para el crecimiento y desarrollo personal. Espero que encontrará estos ingredientes de gran ayuda para usted.

Son los siguientes:

1. Pasión

El Crecimiento y el Desarrollo personal es un viaje que tiene que empezar con la pasión dentro de un individuo. Cada gran cosa empieza con un deseo o pasión. Debes desarrollar pasión dentro de ti para crecer y desarrollarte en las áreas de tu vida.

2. Autoconocimiento

Lo primero es la pasión y la segunda cosa que hay que hacer es identificar las áreas en su vida donde usted es fuerte y las áreas donde es débil.

El proceso de auto-conciencia exige que las personas cercanas a usted sean honesto con usted en términos de darle una retroalimentación sobre sus fortalezas y debilidades. Sea honesto consigo mismo y admita que existen debilidades en su vida que necesitan ser atendidos.

3. Compromiso con el cambio

Después de haber identificado las áreas de fortalezas y debilidades, debe comprometerse a cambiar esos puntos débiles. Debe estar dispuesto a romper los viejos malos hábitos que se han desarrollado en los últimos años.

No es una cosa fácil pasar por el proceso de cambio. El cambio es doloroso e incómodo. Se necesita que el compromiso para el cambio tenga efecto en nuestras vidas.

4. Visión

La mayoría de las personas están equivocadas al pensar que sólo las compañías, empresas, gobiernos, líderes y otras organizaciones deben tener visión. Debe tener una visión de sí mismo como un individuo. Esa Visión lo pondrá a prueba. Se le permitirá ampliar su horizonte. Va a ver más allá de donde se encuentra ahora a causa de ella.

Esa Visión lo inspirará y motivará a trabajar duro para llegar a donde se dirige. Lo impulsará a superar los obstáculos hasta llegar a su objetivo.

Escribe tu visión hacia el futuro, mírala todos los días y vas a permanecer inspirado y motivado por ella.

5. Establecer Objetivos

El proceso de Crecimiento y Desarrollo Personal exige establecer metas para el crecimiento. El éxito en la vida es el resultado de tener objetivos claros. Ese conjunto de objetivos se convierte en un mapa a seguir para que pueda crecer y desarrollarse.

Al establecer metas de crecimiento, necesita hacer sus metas claras, simples, medibles y alcanzables. Siga a través de ellas hasta que logre.

6. Disposición a asumir riesgos

Usted debe asumir riesgos si quiere crecer y desarrollarse. Si, por ejemplo, la meta que ha establecido necesita cambiar una carrera, usted debe estar dispuesto a asumir un riesgo de estudiar algo que nunca has estudiado antes.

Las personas de éxito han tomado riesgos para estar donde están hoy. El gurú del liderazgo y autor, Steven R. Covey, afirma, "El mayor riesgo de todos es el riesgo de estar libre de riesgo."

7. Organización Personal

La gente organizada tienen un sentido de propósito y dirección. Si quiere crecer y desarrollarse en todos los ámbitos de su vida, tiene que ser organizado. Cuando se organiza, se puede caminar y hacer su trabajo con confianza.

8. Asociación Correcta

Las personas más cercanas a usted pueden determinar su crecimiento y nivel de desarrollo. Si se mantiene en la compañía de personas cuyo carácter es imperfecto y dudoso, va a terminar siendo como ellos. Realmente es lo más importante a quien se asocia usted.

Asociate con personas que sean eficaces y exitosos en sus vidas personales. Rodéate de personas que van a agregar valor a su crecimiento y desarrollo. Una asociación negativa conduce a un crecimiento negativo. Tenga cuidado de a que personas usted se asocia.

9. Escuchar

Si realmente quieres experimentar el crecimiento y el desarrollo, tiene que ser un buen oyente. Dar a la gente un espacio para expresarse. Cuando la gente comparte sus ideas y sus puntos de vista con usted, escucharlos. Cuando aconsejan en relación con un tema en particular, escucharlos. No socavar a la gente que te asesora y te da sugerencias. Ellos le ayudarán en la toma de decisiones.

10. Disposición para aprender

El crecimiento y el desarrollo es posible cuando hay un proceso de aprendizaje continuo. Las personas exitosas no dejan de adquirir nuevas habilidades. Va a crecer y desarrollarse cuando usted se compromete a aprender cosas nuevas y a adquirir más información y conocimiento. El conocimiento es poder; permite a las personas tomar decisiones informadas.

En el proceso de crecimiento y desarrollo personal se requiere disponer una cierta cantidad de dinero para gastar en buenos libros y buenos audios. También debe estar dispuesto a gastar dinero en la asistencia a seminarios informativos, talleres y conferencias.

No sea perezoso para seguir sus estudios. Inscríbase a otros cursos de corta duración para que pueda adquirir nuevas habilidades. El proceso de aprendizaje sin duda lo pondrá a prueba y hará que se lance hacia el crecimiento y el desarrollo.

11.Contratación de un mentor o un entrenador

La contratación de un mentor o un entrenador que le ayudará a establecer metas claras, identificar sus áreas de fortalezas y debilidades, es de suma importancia en el crecimiento y desarrollo personal. Hay coachs de la vida, cuyo trabajo es ayudar a las personas que necesitan tener éxito en sus vidas. También se puede conseguir a alguien con experiencia aquien admiras, para convertirlo en su mentor en su esfuerzo por alcanzar su crecimiento y desarrollo personal.

También puedes obtener un entrenador o un mentor en la forma de comprar y leer sus libros; escuchando sus audios y observando sus vídeos.

12. Ejecución

El factor más importante en el crecimiento y el desarrollo personal es la capacidad de traducir su visión, objetivos y todo lo que han aprendido, en acción. Debe añadir acción a sus objetivos. La ejecución es lo que hace que las cosas sucedan. Tiene que ser una persona de acción si se quiere crecer y desarrollarse en sus áreas de fortalezas y debilidades.

Conclusión

El crecimiento y Desarrollo Personal es un viaje que exige energía y compromiso. Los 12 ingredientes que te hemos proporcionado necesitan ser abrazados, y alimentados para vivir una vida de éxito que finalmente sirva para añadir valor a las vidas de otras personas.

SI TE INTERESA SABER COMO ALCANZAR UN DESARROLLO PERSONAL ACELERADO DA CLICK AQUI


Sobre esta noticia

Autor:
Diego H Castilla (26 noticias)
Fuente:
alimentatumentehoy.blogspot.com.uy
Visitas:
1921
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.