Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Los que pagan la crisis

04/03/2013 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Han pasado más de cinco años desde el inicio de la Gran Crisis del Capitalismo Salvaje y lejos de ver una salida, cada día empeora más la situación de los trabajadores y de los pueblos de la periferia europea

Los resultados de las elecciones en Italia, y las recetas económicas de la Troika, vienen a demostrar que la salida a la crisis está cada día más lejos de lo que dicen los tecnócratas y los amantes del Euro.

Un sentimiento de hartazgo mezclado con populismo recorre toda Europa, a punto de desbordar a la vieja socialdemocracia y de disparar el crecimiento de la extrema derecha.

El nacimiento en Grecia de Amanecer Dorado, una organización de extrema derecha armada y populista, la excitación producida por Beppe Grillo en una Italia que sume a Europa en el desconcierto, contrasta con el resurgir del espíritu del 25 de Abril en Portugal y la proyección internacional que están alcanzando el Die Linke (La Izquierda) de Oskar Lafontaine y el partido griego Syriza, anunciando una nueva recomposición de las fuerzas políticas en el viejo continente.

En el Estado español, miles de hormiguitas ocultas por la maleza, de los escándalos de corrupción que salpican a los socialdemócratas de derechas y de izquierdas, están trabajando en la construcción de nuevas plataformas políticas de muy diverso signo.

La pregunta que se hacen muchas gentes de izquierda, en este contexto, es siempre la misma, porqué los anticapitalistas, los proletarios, son siempre una minoría mientras que triunfan los populistas.

La respuesta la dio recientemente en la red a través de "insurgente.org" Juan Pastor: las masas no son lógicas, las masas son psicológicas.

Una buena reflexión, a la que se debe una adecuada respuesta desde la izquierda, hay que ponerse manos a la obra y comenzar a construir los puentes necesarios para unir a las distintas organizaciones interesadas en la apertura de un proceso constituyente en el Estado español, y el necesario proceso de convergencia de la nueva izquierda de Europa.

Europa necesita de una nueva izquierda

Después de más de cinco años de profunda crisis cargada sobre las espaldas de los trabajadores, parece llegada la hora de poner en cuestión no sólo el modelo económico, sino la moneda única, como elemento causante de buena parte de las penurias de los trabajadores.

El anuncio de un nuevo espacio económico USA-UE, que reproduce la configuración del espacio militar OTAN, es un claro aviso del alumbramiento de una nueva fase y modalidad de Imperialismo económico y militar, que presagia malos augurios a los trabajadores y grandes beneficios al Capitalismo Salvaje.

A los trabajadores no les queda otra alternativa, unirse frente a la amenaza de un nuevo imperialismo económico y militar que pretende su explotación salvaje y la reducción de sus conquistas sociales y políticas, so pretexto de salir de una crisis inducida por el mismo sistema que les mantiene en la sumisión.

De no ser así cuando los trabajadores se quieran dar cuenta de las consecuencias de la nueva situación, será demasiado tarde, por eso es importante resaltar y denunciar la maniobra que está tramando el Capitalismo Salvaje de la mano de la Troika y del Tío Sam.

Los países pobres de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, los llamados despectivamente PIGS, (Portugal, Irlanda, Grecia, Spain), van a ser los que paguen las consecuencias de la ampliación del Capitalismo del Norte, de la mano de USA y la UE.

Los USA tienen un ejército de latinos dispuestos a trabajar casi gratis a cambio del sueño americano, la UE quiere hacer lo mismo con los PIGS.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1280 noticias)
Visitas:
1077
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.