Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desde El Caribe Manifiesto escriba una noticia?

Los temores de Santos

19/04/2011 02:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presió n que han venido ejerciendo los enemigos del ex presidente Uribe sobre el presidente Santos ya ha empezado a producir sus frutos. La cruzada que se inició desde el mismo dí a de la posesió n del actual mandatario está arrojando los primeros resultados. Estos enemigos de los logros que se dieron en Colombia bajo el gobierno de Uribe han ido poco a poco minando la relació n entre los dos personajes.   La semana pasada estalló la crisis por el cruce de mensajes que se dieron por cuenta de la decisió n del gobierno colombiano sobre la extradició n de Walid Makled a Venezuela y por el reclamo del ex presidente Uribe sobre la persecució n que se hace a ex funcionarios de su gobierno por parte de miembros del actual gabinete. A pesar de que el presidente Santos ha negado que existan enfrentamientos, la realidad es muy distinta.

Ahora bien, era previsible que se diera la ruptura entre los dos personajes, debido a que el presidente Santos antes de lograr su triunfo en las urnas, que só lo fue posible por el respaldo del Uribismo a su candidatura, habí a trazado una ruta diametralmente opuesta a la que esperaban sus nuevos seguidores.   La conformació n de su gabinete presagiaba el giro inesperado que harí a el actual mandatario.

El presidente Santos, pareciera sentir un temor inusitado sobre lo que será su mandato. É l, ante el temor de su fracaso como mandatario, pareciera haber implementado un plan que busca má s que brillar con luz propia es la de derrumbar el legado del ex presidente Uribe. Lo anterior no es descabellado suponerlo, debido a que a é l lo vienen acompañ ando en el gobierno los viejos y nuevos enemigos del ex presidente Uribe.

Por todo lo anterior, al colombiano del comú n le surge la siguiente hipó tesis:

Primero: La cruzada anti Uribe no es casual, sino todo lo contrario, parece que el presidente Santos junto a miembros de su familia y arribistas de ú ltima ocasió n decidieron fraguar un plan que primero frenara el avance del Uribismo mediante el “ bombardeo” mediá tico de desprestigio que se está viendo en la actualidad. Lo anterior se esperaba, debido a que una familia con fuerte arraigo en los medios de comunicació n hiciera valer su poder en ellos para iniciar una campañ a mediá tica de gran envergadura en la que ellos se han convertido en jueces e inquisidores de los má s cercanos colaboradores y familiares del ex presidente Uribe. Las investigaciones judiciales que se han venido acometiendo en contra de ex funcionarios del anterior gobierno no tienen sustento probatorio en casi todos los casos. Los medios de comunicació n   afectos a la coalició n anti Uribe afectan el normal tramite de la administració n de justicia en Colombia. El debido proceso es pisoteado por la rama judicial ante el acoso de esto medios dirigidos por la familia Santos.

Segundo: La conformació n del gabinete del presidente Santos fue astutamente planeada. En cabeza de los ministerios en donde má s fuerza tiene el ex presidente Uribe han sido colocados personajes abiertamente enemigos del ex mandatario y ademá s cumplen la funció n de disociar al interior del Uribismo y de los partidos afectos a é l. No se entiende de otra manera el manejo que viene haciendo en la cartera de agricultura, el ministro Juan Camilo Restrepo. Su papel parece estar divido en dos tareas bá sicas: La primera, es la de arrebatar el apoyo del sector agrí cola del paí s hacia Uribe, no se puede olvidar que este sector ha sido el aliado má s fuerte que tuvo y sigue teniendo el ex presidente. Para lograrlo, el actual ministro usando a los medios involucrados en el plan, ha iniciado una campañ a de desprestigio a las polí ticas exitosas implementadas por el anterior gobierno y que le representaron un respaldo irrestricto del agro. La segunda, es la de dividir al partido Conservador atacando la gestió n de su archienemigo André s Felipe Arias, de esta forma, le despeja el camino a su jefe, Santos, sobre una participació n de Arias en una posible candidatura a futuro en caso de que Uribe no vuelva a la arena polí tica.

Siguiendo con el segundo punto de la hipó tesis, la segunda ficha del plan fraguado es la del actual ministro del Interior, Germá n Vargas Lleras. Sin lugar a dudas, el susodicho viene cumpliendo al pie de la letra las directrices impartidas por los creadores del plan anti Uribe. En su papel denodado que viene ejecutando, dos son sus frentes de batalla: Primero, destrozar al Uribismo polí ticamente, para ello ha buscado demoler al partido de la U y al sector aliado del Uribismo en el partido Conservador. Para ello, ha recurrido a los enemigos agazapados en el poder judicial que tiene el ex presidente Uribe. La Corte Suprema de Justicia y el poder judicial actú an bajo las ó rdenes directas del “ padrino” de algunos miembros de la rama judicial. La presió n y amenazas que viene llevando a cabo buscan socavar el respaldo de los actuales congresistas de la U y del partido Conservador al Uribismo. El propó sito bá sico es sacudir como un cernidor a las dos colectividades y revivir al moribundo partido Liberal. Esta estrategia es de pú blico conocimiento, sus coqueteos con el “ Quemado” Pardo lo confirma.   El segundo frente de batalla que viene enfrentando el actual ministro, Germá n Vargas, es el de arredrar a las Fuerzas Armadas Colombianas, especialmente al Ejé rcito Nacional. La persecució n polí tica que viene haciendo con el respaldo de la rama judicial y otros sectores afines a su plan, es la de derrumbar la polí tica de seguridad democrá tica y el respaldo irrestricto de los militares hacia el ex presidente Uribe.

El presidente Santos ya empezó abrir su juego. En la mesa está n las cartas de su juego. Pero, hay que esperar a ver quié n tiene el As bajo la manga.

El pueblo colombiano en su inmensa mayorí a respalda las ejecutorias de gobierno que implementó el ex presidente Uribe. Ademá s, naciones civilizadas del mundo le dan el cré dito al gobierno anterior por el desmonte de las estructuras criminales que asolaron a la nació n durante dé cadas y que fueron las causantes del desplome econó mico y social de Colombia. No en vano, durante el ú ltimo periplo que hizo el presidente Santos, miembros de los gobiernos de los paí ses que visitó , le hicieron alusió n sobre el mejoramiento en la percepció n que ahora tienen de Colombia.

Por ú ltimo, Santos, parece desde ya en plena campañ a para la reelecció n. A sus alfiles los tiene dispuestos en el tablero para que le hagan dañ o a todos los que lo superan en su aspiració n a seguir gobernando el paí s. Parece, que no sintiera confianza en sus ejecutorias de gobierno, de ahí , que usa a los medios de comunicació n de su clan familiar como “ cortinas de humo” para distraer la atenció n sobre sus polí ticas que ya está n empezando, a escasos ocho meses de gobierno, a producir inconformidad al interior de la sociedad colombiana.


Sobre esta noticia

Autor:
Desde El Caribe Manifiesto (17 noticias)
Fuente:
desdeelcaribemanifiesto.info
Visitas:
530
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.