Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Lucha frontal contra minería ilegal

23/11/2011 03:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno anunció una lucha para evitar la proliferación de la minería ilegal, al tiempo que se buscará brindar ayuda a los mineros informales pero que trabajan en la legalidad.

Un primer paso dado para controlar este tipo de minería ilegal lo dio el pasado 15 de noviembre al revocar la delegación minera al departamento de Bolívar para que no siga entregando títulos en grandes cantidades.

Dijo que esta delegatura entregó a una sola persona, familia y empresas conexas 70 títulos minero este año.

Según el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, en regalías mineras el país ha recibido, a septiembre, una cifra cercana a los 600 millones de dólares.

El funcionario indicó que el departamento de Bolívar tenía en 2010 el 2, 8% de los registros mineros y este año llegó a 8%. ’Eso quiere decir que ha habido una explosión de registros del departamento de Bolívar donde queda una delegación que ha tenido la autonomía en los últimos 10 años de otorgar títulos mineros’.

La situación fue puesta en conocimiento de Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General, para que investigue a la delegación minera y al empresario, con el fin de determinar si cumple con los requisitos que le exige la ley para obtener títulos mineros.

Actualmente la potestad para conceder títulos mineros está en manos del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) y de las delegaciones de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar y Santander.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.