Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludconcosas escriba una noticia?

La lucha contra la obesidad y los #premiosATusalud: dando ejemplo

24/06/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hablar de obesidad en España es hablar de uno de los principales factores de riesgo para la salud. Eso es algo que todos tenemos claro. ¿Y como podemos luchar contra la obesidad? Las principales estrategias de educación y promoción de la salud dirigidas a prevenir la obesidad se centran en el ejercicio físico (abandono del sedentarismo) y la alimentación saludable.

Precisamente, y dada su importancia, ayer en los Premios A tu salud, se incluyó un premio a la lucha contra la obesidad . Estos premios los organiza el diario La Razón y a su ceremonia de entrega acudió la Ministra de Sanidad. ¿Y quien se llevó el premio? ¿El club del paseo por promover los paseos saludables? ¿Algún equipo de atención primaria por alguna campaña concreta contra la obesidad? ¿Las sociedades científicas? ¿El Programa Paciente Activo? ¿Los ayuntamientos que han creado las míticas rutas del colesterol?

Más sobre

Noooooooooooooooooo... Para dar ejemplo a la sociedad y proponer soluciones educativas contra la obesidad, el premio a la lucha contra la obesidad es para ¡¡¡Corporación Dermoestética!!!

Es cierto que esta empresa tiene una línea contra la obesidad que incluye desde tratamientos quirúrgicos hasta nutrición y cuidado corporal, pero creemos que existen otras iniciativas, empresas y proyectos que se merecen mucho más el premio. La duda está clara: ¿cuales son los motivos para el premio?

Después de este premio, y teniendo en cuenta que también se ha entregado un premio a Coca Cola por su congreso de hidratación (glups), creemos que es necesario promover unos galardones alternativos. Nuestra primera idea: - Premio a la transparencia y la participación ciudadana para el Colegio de Enfermería de Zaragoza.

¿Cual es tu premio?


Sobre esta noticia

Autor:
Saludconcosas (701 noticias)
Fuente:
saludconcosas.blogspot.com
Visitas:
1511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.