Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Lucho Bermúdez "bailó en su tumba"

27/01/2012 16:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa cantadora Mariamulata, durante su presentación.

La exclamación del mototaxista se quedó corta para tanto derroche y alegría vivido durante las celebraciones de los 100 años del natalicio de Lucho Bermúdez. Tras dos horas de discursos y hasta un video grabado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón saludando al pueblo carmero y resaltando el valor invaluable del compositor costeño, se inició la verdadera fiesta.

A las 7:00 de la noche, la orquesta del maestro Bermúdez inició una hora y 20 minutos de sabor donde los porros y las cumbias corrieron por las venas de los más de 3.000 personas que se agolparon en la plaza central del municipio. La voz líder la puso la cantadora Mariamulata, quien hizo una interpretación perfecta del tema Colombia tierra querida.

Más sobre

Más tarde, subió al escenario Patricia, y con el clarinete interpretó durante unos cinco minutos un 'solo' que hace parte de los arreglos de la reconocida composición de su padre que se titula Arturo García.

Al escenario montado en homenaje al maestro Lucho Bermúdez, organizado por la Gobernación, el Ministerio de Cultura, la Alcaldía Municipal, la Cámara de Comercio de Cartagena y liderado por la exalcaldesa de la capital de Bolívar Judith Pinedo, también subió el conjunto del maestro sanjacintero Adolfo Pacheco.

La noche la cerró la orquesta cartagenera Kalamary Big Band, dirigida por el maestro Juan Álvarez, quien es sobrino de Lucho Bermúdez.

Por Elvis Martínez Bermúdez

Carmen de Bolívar


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.