Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Lugares de trabajo excepcionales más seguros, saludables y productivos, nuevo concepto de Kimberly

05/09/2012 20:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCon el objetivo de concienciar a los empresarios y trabajadores del país Kimberly-Clark profesional lanzó su nueva filosofía "Lugares de trabajo excepcionales más saludables, más seguros y más productivos", que incluye sensibilizar en la importancia del uso de los elementos de protección personal de manera adecuada, como un aporte en la disminución de los accidentes de trabajo.

Según la Organización Internacional del Trabajo, OIT, "cada día mueren 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, lo que significa que al año se producen más de 2, 3 millones de muertes. Las estadísticas indican que anualmente ocurren cerca de 317 millones de accidentes en el trabajo, los cuales conducen al absentismo laboral, además la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en 4% del PIB global".

De otro lado, la OIT aclara que las condiciones de seguridad y salud en el trabajo difieren entre países, sectores económicos y grupos sociales, por ejemplo: "los países en desarrollo son los que más aportan en lesiones y muertes, pues un gran número de personas están empleadas en actividades peligrosas como la agricultura, la pesca y la minería, además en todo el mundo, los pobres y los menos protegidos, con frecuencia, mujeres, niños e inmigrantes son los más afectados".

La gente, el recurso más importante

Por razones como las anteriores, la multinacional destaca dentro de su nuevo concepto la importancia de la gente, como el recurso más importante de las empresas.

"En Kimberly-Clark profesional las personas son nuestra razón de ser y la principal motivación de nuestro trabajo. No sólo nos esforzamos por desarrollar servicios y productos diferenciadores, con marcas reconocidas como Kleenex, Scott, Wypall, Kleenguard y Jackson Safety, sino que nos preocupamos por la gente y por sus sueños; trabajamos en todo el proceso productivo de las empresas para entender sus necesidades con el objetivo de construir juntos lugares de trabajo excepcionales", afirmó Andrés Díaz, gerente de mercadeo Workplace de Kimberly-Clark Colombia.

Seguridad basada en el comportamiento

Como un complemento a esta filosofía la multinacional, programó un ciclo de conferencias en cuatro de las principales ciudades del país con el educador Chistopher Stubenberg, quien ha dedicado su experiencia al campo de la sicología comportamental; y en ésta oportunidad comparte los principios y beneficios de la seguridad industrial basada en el comportamiento de los individuos.

Un estudio del propio Chistopher Stubenberg, precisa "los profesionales de seguridad reconocen que la cultura de una organización es clave para determinar prácticas sanas dentro de la organización, sin embargo, la mayor parte de los esfuerzos para mejorarla se dirigen a cambios de programas y procedimientos, además de un esfuerzo más completo y eficaz que incluya los valores de un proceso comportamental, para maximizar el proceso de la seguridad basada en el comportamiento".

El análisis también demuestra que los empleados que reciben entrenamiento con base en un proceso basado en valores, se entregan completamente a las observaciones y otros componentes de un proceso de BBS, lo que se ve reflejado en resultados más notables como la utilización de los elementos de protección industrial en su lugar de trabajo.

Se lanza la marca JACKSON

Del mismo modo Kimberly-Clark Professional da a conocer en Colombia su consolidación en el mercado de elementos de protección personal, con la marca Kleenguard y la adquisición de la reconocida marca Jackson Safety, las cuales cuentan con garantías de alta calidad.

Kimberly-Clark Colombia preocupada por el bienestar de los trabajadores del país pretende ser un aliado en temas de seguridad apoyando a las empresas colombianas en su plan de salud ocupacional y seguridad industrial.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.