Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Luis Carlos Restrepo entregó todas las explicaciones a la Fiscalía: Manifestó su "abogado" Álvaro Uribe Vélez

02/04/2012 03:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez defendió nuevamente al ex comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, vinculado a la investigación por la presunta falsa desmovilización del bloque Cacica Gaitana de las Farc, ocurrida en 2006.

image"Luis Carlos Restrepo dio todas las explicaciones y pruebas a la Fiscalía, no hay razón al asedio al que Ministros y funcionarios lo someten", aseguró Uribe en la red social Twitter.

Las declaraciones se dieron luego que el Restrepo afirmara que a través de una cara que el presidente Santos ha intentado 'presentarlo como criminal'.

Excomisionado Restrepo acusa a Santos de promover cacería internacional en su contra

El ex comisionado de paz Luis Carlos Restrepo, tras reafirmar que no tiene garantías para retornar al país, acusó hoy al presidente Juan Manuel Santos de perseguirlo y de promover en su contra una "cacería internacional", además de prejuzgar sobre su comportamiento y de intentar presentarlo ante la opinión pública "como un criminal".

Los pronunciamientos los hizo Restrepo en una carta que envió al Ministro de Justicia Juan Carlos Esguerra Portocarrero para responder al emplazamiento que le hizo a rendir explicaciones sobre la falsa desmovilización del frente Cacica Gaitana de las Farc, para lo cual se basa en una información del portal www.radiosantafe.com.

En su misiva, el ex comisionado Restrepo señala que "el presidente Santos, que se ha caracterizado por su disposición para conseguir "nuevos mejores amigos", pasa por alto que fui su colega en el anterior gobierno y Director del partido político que lo llevó a la presidencia, para referirse a mí de manera despectiva, como cuando dijo a un periodista de "El Espectador": "La verdad es que a ese señor nunca lo he entendido".

Restrepo le advierte al Ministro que sus afirmaciones de que debe presentarse ante la justicia "carecen de todo soporte legal".

Luego agrega: " No estoy pidiendo, por supuesto, señor Ministro que me entiendan sino que me respeten. Que respeten mi condición de hombre libre y sin requerimientos judiciales, absteniéndose Usted y los demás funcionarios del gobierno de conminarme a través de los medios de comunicación como si fuera un delincuente".

Igualmente señala: "Debo recordarle señor Ministro, que en lo que va corrido del gobierno del doctor Santos no he recibido ningún tipo de seguridad por parte de las autoridades colombianas, no obstante las amenazas criminales en mi contra.

Al contrario, se ha intentado perseguirme, en una especie de cacería internacional, entregando a Interpol información que no cumplía con los requisitos mínimos establecidos por el Artículo 3 del Estatuto General de esa organización, tal como en su momento se lo hicimos saber al señor General Oscar Naranjo".

VER AQUÍ VIDEO

Radio Santa Fe


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
493
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.