Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Luis Fernando Escobar un alcalde que conoce día a día el sentir de la localidad

20/06/2012 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Alcalde Local atendiendo a comunidad de La Rivera En escasos tres meses de administración local, el Alcalde de Kennedy Luis Fernando Escobar Franco, le ha ido cambiando el concepto de desgobierno que los habitantes de este sector de la ciudad, con justa razón, han tenido de administraciones anteriores.

Desde el momento mismo de su posesión, es un mandatario que viene demostrando que los problemas de la comunidad ni se conocen ni se resuelven detrás de un escritorio, sino que ha preferido salir a las calles, a los barrios, a la periferia en busca del parche para sentirse parte de esa comunidad que durante años, se encontraba ausente de la agenda visionaria de los alcaldes locales, que siempre desconocieron la realidad de la calle.

Escobar Franco, tal vez sea quien marque la diferencia entre los 20 burgomaestres menores que nombró Gustavo Petro para administrar a Bogotá, pues desde muchos medios de comunicación, se le ha visto liderando procesos sociales recorriendo de tú a tú con las comunidades, empapándose de los problemas sin que venga el falso líder de siempre, a contárselos en la oficina como sucedía en administraciones anteriores.

Por primera vez en sectores como Bellavista – Tintal Central. La Chucua de La Vaca, Patio Bonito, María Paz, Abastos entre otros sectores de la localidad, sintieron la presencia de un alcalde local como nunca había sucedido, porque una cosa es llegar a reunirse con el grupito de amigos contratistas conducidos por el edil de turno y otra muy distinta es, reunirse con la comunidad sin intermediarios como lo viene haciendo actualmente en Kennedy, Luis Fernando Escobar Franco.

image Gustavo Petro - Alcalde Mayor Esta acción del burgomaestre local, es respaldada y aplaudida por la comunidad, de donde emanan buenos comentarios al respecto, y creo que ese es el mandato del Alcalde Mayor Gustavo Petro, quien ha "ordenado" a sus funcionarios no quedarse en la oficina sino recorrer las calles con las comunidades.

Es muy posible, que esta forma de hacer gobierno popular sin importar la procedencia política del funcionario, cause malestar en algunos sectores políticos de Kennedy, sobre todo en algunos ediles que durante muchos años han hecho de intermediarios entre la comunidad y la alcaldía para monopolizar las diferentes administraciones, y ojalá el Secretario de Gobierno y actual Alcalde encargado de la ciudad Guillermo Asprilla, quien no me da la mínima confianza política, no vaya a dejarse enlodar el pensamiento y empiece a descalificar este tipo de gobierno que tanta falta le hace no solo a Kennedy, sino a todas las localidades de Bogotá.

Aquí no se trata de que yo vengo del M19 y que soy amigo de Gustavo Petro, porque eso ya es proceso histórico a la hora de aplicar actitudes, sino díganme sí debemos sentirnos orgullosos de un Ever Bustamante o un Rosember Pabón, o para no irnos muy lejos, si tenemos que sentirnos orgullosos de un edil progresista como Alejandro Torres, que en Kennedy le otorga decisiones favorables a Cambio radical pretendiendo aplastar a su compañero de bancada y hombre leal a la propuesta Bogotá Humana, como lo es el edil Francisco Castañeda.

La comunidad de Kennedy, tiene que exigir a la Alcaldía Mayor, que antes de tomar cualquier decisión política que afecte a nuestra localidad producto de la aprobación del Plan de Desarrollo Distrital, se dé la tarea de conocer al menos, qué piensan estas comunidades.

Más sobre

Yo soy Progresista, defiendo al movimiento y al Alcalde Gustavo Petro, pero no voy a hacer de la misma que hicieron nuestros compañeros del Polo, aplaudir todo lo que hacía Samuel Moreno y sus más cercanos colaboradores en nombre de ese partido, y bueno, ya todos conocemos los resultados.

En este gobierno anticorrupción, seremos celosos de cualquier acuerdo político, seremos muy vigilantes de que este significado dado para el nepotismo como la preferencia desmedida que algunos funcionarios públicos otorgan a sus familiares y amigos a la hora de realizar concesiones o asignar empleos estatales, no sea parte del terrible discurso de la oposición. Y tengo muchísimas razones para decir lo que digo porque yo no tengo rabo de paja.

Por eso nos parece de aplaudir, que un Alcalde Local por primera vez se esté untando de pueblo, que haya decidido darle más o quizás la misma importancia tanto a comunidad como a ediles, eso es algo que tenemos que seguir respaldando en Kennedy, es algo que debemos vigilar bien y así será más fácil cobrar políticamente cualquier intento de corrupción en esta localidad.

Quienes con las armas defendieron parte del sueño de Bolívar, no pueden desconocer la bonita frase del libertador: " La mejor política es la rectitud ".

Aquí no se trata de afectos partidistas sino de personas, yo no creo que todos los santos sean milagrosos, por eso me cuesta mucho aceptar que vestirme de Progresista, me haga más honesto que los demás. Bogotá está en crisis y los partidos políticos no están ofreciendo nada.

image Guillermo Asprilla - Alcalde encargado de Bogotá Al Alcalde Local Luis Fernando Escobar Franco, solo tenemos que decirle, que su grandeza crecerá más, en el momento que sea capaz de presentar su renuncia el día que un funcionario del Distrito, lo quiera someter a alianzas políticas con una clase desgastada en el escenario público. Siga gobernando para su comunidad, haciendo respetar y defendiendo como ha venido haciéndolo, la propuesta de gobierno de Gustavo Petro y su Plan de Desarrollo, porque es lo mejor que le puede suceder a la localidad y a la ciudad.

Después de Gustavo Petro para abajo, si tiene que desconfiar hasta de su sombra, no dude un minuto en hacerlo, porque hay unos funcionarios que son solamente eso, funcionarios públicos.

A Gustavo Petro, le deseamos y pedimos pronta recuperación, aunque somos conocedores que nadie escoge cuándo y de qué enfermarse, Bogotá hoy más que nunca lo necesita al frente de este barco inmenso, barco que piloteado por otros, no genera la misma confianza que usted como capitán ha sabido ganarse no solo en Bogotá, sino en Colombia entera gracias a sus repentinas y polémicas decisiones, decisiones que para nada ponen en peligro las finanzas de la ciudad, como tanto le gusta a sus detractores políticos.

Por: Nelson Amesto EchavezDirector Informativo PBAD

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.