Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Luisa Fernanda Temporada internacional de arte lírico y zarzuela

06/10/2018 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teatro Galería Cafám de Bellas Artes se viste con uno de las obras mas emblematicas dentro de la temporada internacional de arte lírico y zarzuela, este Octubre 7 a las 5:00 pm

Llega al escenario del Teatro Galería Cafam de Bellas Artes,   Luisa Fernanda, una de las más emblemáticas obras  dentro de la Temporada Internacional De Arte lírico y Zarzuela que la Fundación Arte Lírico en co-producción con  el teatro y el Ministerio de Educación y  Cultura de España vienen realizando con gran éxito. La cita será  el domingo 7 de octubre a las 5 de la tarde, bajo la dirección general de Estrella de Malagón.

Luisa Fernanda es una zarzuela, comedia lírica en tres actos,   con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde. Fue estrenada en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932. La acción de esta zarzuela comienza en la ciudad de Madrid, durante el reinado de Isabel II, en los momentos previos a la revolución de 1868, y acaba tras el destronamiento de Isabel II con La Gloriosa. 

La dirección escénica corre por cuenta de Federico Figueroa, con la dirección musical de Luis Fernando Pérez y la dirección coreográfica de La Yunna y Jaime Romero.

El personaje que da título a la zarzuela, Luisa Fernanda, es una humilde joven de un poco más de 20 años,   enamorada del apuesto, al tiempo que mujeriego, coronel Javier Moreno, que no acaba de decidirse por ella pero no soporta que esté con otro; una muchacha educada en un ambiente conservador (su padre, Don Florito, es un antiguo escribiente de palacio y un ferviente monárquico). Vidal Hernando, hacendado extremeño, pretende a Luisa Fernanda ante el desapego de su novio.

De la sinceridad de su amor ella no duda, pero no puede dejar de querer a Javier. Es la omnipresente lucha entre la razón y los sentimientos, tan en boga en los argumentos dramáticos de la nueva sociedad burguesa que se estaba construyendo.

En Luisa Fernanda  hay una historia de amor, pues, es una época convulsa, la de la Revolución de 1868  y  refleja dentro de la ligereza y convencionalismo del argumento– la inestabilidad de la época, las rivalidades entre las diversas facciones políticas y la inquietud de la población ante los acelerados cambios políticos del momento.

ELENCO

Luisa Fernanda                  Gloria Casas (Cuba)

Duquesa Carolina              Beatriz Mora (Colombia)

Javier                                     Javier Palacios (España)

Vidal Hernando                   Santos Ariño (España)

Nogales                                Ricardo Muñiz (España

Anibal                                    Giovanny Reyes (Colombia)

Rosita                                    Brenda Pazmín (Colombia)

Don Florito                           Wilson González (Colombia)

Mariana                                 Azury Marmolejo (Colombia)

 

Precios de boletas: precios: Desde $45 mil hasta $89 mil

VENTA DE BOLETERIA     TAQUILLA DEL TEATRO          6444900 y  PRIMERA FILA 4042463


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2175 noticias)
Visitas:
2592
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.